fbpx
Genera una imagen corporativa positiva a tu marca

Perfecciona tu imagen corporativa en 3 pasos

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Consigue una buena primera impresión a través de estos sencillos pasos y mejora tu imagen corporativa.

  1. ¿Qué es?
  2. Importancia
  3. Pasos esenciales
Mejora tu imagen corporativa para tener mejores resultados en tus objetivos empresariales.

¿Qué es la imagen corporativa?

Es el cúmulo de creencias y actitudes que tienen los consumidores y el público en general sobre una marca o corporativo, es decir, la percepción que se han formado a partir de los productos, servicios y comunicación externa de una empresa. En pocas palabras: la imagen corporativa es el significado que adquiere una empresa ante la sociedad.

KMD te ayuda a mejorar tu imagen corporativa

Características básicas:

  • Se trata de una creencia del cliente.
  • Depende de los afectos y necesidades del cliente.
  • Cambia con el tiempo, como toda percepción.
  • Define una actitud hacia la marca por parte del público.
  • Es la síntesis de los mensajes que proceden de los productos y servicios.

Importancia

En un clima empresarial tan competitivo y saturado las oportunidades de llamar la atención se reducen, es por ello que tener una imagen atractiva para los consumidores aumenta la oportunidad de ser reconocidodiferenciado, causar una buena impresión y ser recordado.

Puede ser que tu empresa tenga atributos que otras no tienen, también puede que tenga una calidad superior a otras a la hora de realizar un servicio o vender un producto pero si no lo refleja en su imagen corporativa podrías estar perdiendo muchas futuras negociaciones.

3 Pasos Esenciales

  1. Elaborar un análisis DAFO y revisar los objetivos generales: Un paso clave es conocer y analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la compañía. Tomar aquello que hace a la empresa fuerte e identificar aquello que actualmente ya no funciona. Revisar los objetivos también será útil, ya que a veces sucede que lo que una empresa perseguía al principio fue evolucionando o nunca tuvo sus objetivos completamente claros. Para crecer, hay que tener una base sólida.
Análisis DAFO

2. Crear o modernizar tu estrategia de comunicación: No siempre conviene querer estar presente en todos los medios de difusión. Para que una imagen tenga éxito, es importante que se difunda a través de aquellos canales que sean acordes con su mensaje y la actividad empresarial. Y si por algún motivo esos canales dejan de ser funcionales, la solución pasa por elaborar una estrategia que se adapte a las exigencias del momento.

Plan de comunicación en tu imagen corporativa

3.  Generar un manual de identidad corporativa: Es un documento que recoja todos los conceptos que nos definan: la misión, los valores, la identidad visual con sus aplicaciones de manera interna y externa. Pero lo más importante será seguir todas esas pautas de manera constante y estructurada, porque eso significará ser fiel a la empresa misma para que entonces los consumidores quieran compartir los mismos ideales.

Crea tu manual de imagen corporativa

Te sorprenderás de la cantidad de oportunidades, mejoras y alternativas que un experto pondrá a tu alcance para que todo sea mucho más sencillo.

¿Quieres recibir más información para mejorar tu idea de negocio? Entra a Kaab Media Design y le daremos seguimiento a tus estrategias.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

Partes del layout que no debes olvidar para tu menú de la web

Alguna vez has querido realizar tu propia página web pero no sabes en realidad lo importante que es el menú y que es lo que debe contener para que sea funcional aquí te dejamos una estructura general que te ayudara con tu contenido.

BRANDING-Blog

Top 3 de la mejores marcas en México

Descubre el mejor top de las marcas más valiosas para México e inspírate en su plan de negocios. Marcas de México México es, sin duda

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?