fbpx

Branding y su importancia en el mundo del Marketing Digital.

El Branding hace que nuestra marca se diferencie frente nuestros competidores.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
  • Tabla de Contenido:
  1. Definición.
    1. Beneficios.
  2. Imagen Corporativa.
    1. Ejemplo de Imagen Corporativa.

Nos ayuda a posicionar nuestra marca a un nivel superior y como resultado logra que crezca nuestra imagen corporativa de manera eficaz.

Branding

Branding es el proceso que nos permite elaborar y gestionar nuestra marca y sobre todo hace que nuestros clientes o posibles consumidores en el mercado puedan reconocerla, ante otros mercados.

Como ya sabemos el Marketing Digital establece sus objetivos o metas para que la empresa obtenga una estrategia de la misma.

El marketing comunica qué hace la empresa y el Branding define qué es y con que propósito lo hace.

¿Cómo beneficia el Branding a nuestra empresa?

Nos da más oportunidad para fortalecer los vínculos con nuestros consumidores, para obtener como resultado a consumidores que estarán dispuestos a pagar lo que sea para obtener nuestro producto o servicio, además estos consumidores serán fieles a la marca en la medida que les proporcionemos un valor real y que sea convincente para ellos. 

Hace que nuestra marca se diferencie frente nuestros competidores, ofreciéndonos la confianza que además hará la relación a largo plazo con nuestros clientes.

También nos ayuda a fortalece e incluso logra que nuestra imagen corporativa crezca de manera eficaz.

Imagen Corporativa

La Imagen Corporativa forma parte del Branding y se define como todos los atributos que nos permiten identificar una marca, suele ser intangible y se basa en la percepción del público.

Los 5 principales atributos que harán una imagen corporativa de calidad, son los siguientes:

  • Nombre: Del nombre depende la primera impresión de una empresa o marca. Por eso es importante que tenga relación con la esencia de su negocio, que sea breve, fácil de recordar y lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia.
  • Valores: La imagen corporativa de una empresa no solo son los elementos de la identidad visual corporativa, también son los valores con los que promulga la organización.
  • Logo: Debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes. Al momento de diseñarlo, se deberá considerar tanto a sus clientes como a la competencia, teniendo presente el mensaje que desea transmitir.
  • Eslogan: Es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia. Debe ser original.
  • Sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar. Debemos crear un correo corporativo para la empresa y tener un número telefónico especialmente para atender cuestiones de la misma.
  • Brochure: No solo se trata de los folletos y manuales del negocio, sino de las tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de los vendedores.
Ejemplo de Imagen Corporativa:
McDonald’s

Un gran ejemplo de una de las imágenes corporativas más importantes del mundo es McDonald’s, porque el simple hecho de que escuchemos su nombre se nos viene a la mente la gran marca y el gran posicionamiento que tenemos al frente.

En conclusión tener una buena Imagen Corporativa hace que tu marca obtenga mayor valor y sea reconocida como una de las mejores y sobre todo que se diferencie a la de nuestra competencia.

Leer mas: ¿Sabes que tipo de branding aplicar al crear tu marca?

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

¿Que es el Mailing?

El Mailing puede ser una de las estrategias digitales más fáciles y rápidas para mantenerte comunicado y llegar a tus clientes y a nuevos prospectos.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?