fbpx

Tendencias de e-commerce que impactarán en este 2021

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El e-commerce es uno de los sectores de mayor actividad, permite adquirir todo tipo de bienes y servicios, dentro y fuera del país, lo cual es una ventaja importante.

En los últimos meses las ventas a través de e-commerce se han disparado. Tanto es así que las empresas ya lo ven como una estrategia imprescindible para su crecimiento. Es decir, ya sea que vendas productos o servicios, tener un canal de venta online te va a suponer un incremento notable en tu cuenta de resultados.

Esto era algo previsible. De hecho, muchos de los profesionales que trabajamos día a día con negocios online, lo veníamos anunciando. Sin embargo, el contexto actual lo ha acelerado. Un cambio o transformación del mercado que ha venido para quedarse.

Tendencias de e-commerce este 2021

Evolución de sistemas de envíos y cadenas de suministro en e-commerce

El teletrabajo ha tenido que ser implantado a marchas forzadas, pero muchos han descubierto que se puede prescindir de una oficina (y los gastos que eso supone) si tienes un espacio adecuado en casa, y que eso no merma en absoluto (más bien al revés) la calidad del servicio prestado. Los consumidores han ido perdiendo el miedo a las compras online.

Ante el abrupto crecimiento del comercio electrónico en 2021, las empresas deben diferenciarse en la optimización de sus sistemas de envíos, puesto que los envíos tardíos es la tercera causa de las cancelaciones de compras electrónicas (la primera son los costos adicionales y la segunda es la necesidad de registrarse a la plataforma para comprar).

Recommerce y la economía compartida este 2021

El recommerce no es más que el comercio de productos de segunda mano, y es impulsado por todo tipo de plataformas de comercio electrónico. Con la crisis del coronavirus, la cual ha afectado a gran parte de consumidores, se prevé que esta modalidad de comercio electrónico tenga un crecimiento importante en 2021. Por otro lado, de igual forma, la economía compartida será impulsada por la baja capacidad adquisitiva de los consumidores.

Conocer estas tendencias futuras del e-commerce es sólo el primer paso. Las empresas más exitosas son aquellas que pasan a la acción y van un paso por delante de sus competidores. No esperes que tus rivales comerciales las adopten antes que tú.

El consumismo verde como tendencia en e-commerce 2021

Una de las tendencias e-commerce 2021 impulsadas por millenials y por las demás nuevas generaciones, es el consumismo verde. Las nuevas generaciones, llenas de activistas hacia el medio ambiente, se ven atraídas hacia todo tipo de productos sostenibles y marcas que se comprometen con el cuidado del medio ambiente. Tienes que hacerlo pensando siempre en optimizar la experiencia de compra del usuario y conseguir la fidelización de este. Crece y avanza como los comercios electrónicos y benefíciate de todas las tendencias ecommerce.

El auge de contenidos comprables en e-commerce

Con contenidos comprables, también ‘contenidos shoppables’, nos referimos a aquellos tipos de contenidos que al interactuar con ellos nos encaminan directamente a la compra: stories promocionadas, vídeos, posts y demás. De igual forma, está surgiendo un modelo de publicidad interactiva mediante los anuncios estáticos de la televisión, los cuales permiten acceder directamente a las compras mediante códigos QR y demás.

Esta nueva modalidad de contenidos impulsará en 2021 el comercio electrónico con ayuda de la modalidad Bussines de las plataformas de las redes sociales: Pinterest for Business, WhatsApp for Business, Facebook for Business, y muchos otros más que irán surgiendo. las tendencias e innovaciones en ecommerce crecen de forma exponencial, por lo que es muy importante estar atento y unirse a ellas para poder obtener resultados y beneficios increíbles.

Aprovecha los beneficios del marketing digital. Visítanos o ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte. https://marketingkmd.com/la-empresa/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

La Red 5G ¿Qué es y por qué es noticia?

La Red 5G esta llegando para mejorar la conexión a internet, entre muchas cosas más, y aunque hay especulaciones que declaran que esta puede tener relacion con el virus Covid-19, lo cierto es que no hay fundamentos cientificos validos que demuestren este hecho.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?