fbpx

¿Qué son los esports y por qué su crecimiento?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los esports han rebasado industrias como la música, el cine y los deportes tradicionales, gracias al interés de las marcas por promocionarse en esta.

Los esports son un fenómeno que lleva muchos años construyendo una comunidad de jugadores, espectadores y medios que han logrado convertirse en una industria millonaria.

  1. ¿Qué son los esports?
  2. El crecimiento de los esports

¿Qué son los esports?

Los esports son deportes electrónicos que se desarrollan en consolas de juegos como computadoras o dispositivos móviles. Existen una gran diversidad de videojuegos, que se juegan en competencias profesionales en todo el mundo. Cada esport tiene sus propias reglas y tiene acceso a diferentes dispositivos y plataformas online u offline.

Este tipo de competencias profesionales a nivel mundial han conseguido tener un gran número de espectadores debido al enganche que causa ver a otros gamers jugar.

Actualmente con la situación que se está viviendo a nivel mundial, el sector de gaming es una de las pocas industrias que no ha tenido que modificar acciones para adaptarse al mundo digital a distancia. Solo se necesita una buena conexión a internet y una plataforma de streaming.

El crecimiento de los esports

El crecimiento de esta industria es gracias al interés de las cadenas de televisión y las marcas en querer publicitarse dentro de estos medios,. Por lo que se espera que para el 2021 se generen unos 180.100 millones de dólares en beneficios.

Por lo que los esports se han convertido en un nuevo medio para que las marcas se publiciten y desarrollen estrategias de marketing para llegar a nuevos mercados como la generación Z.

Cuéntanos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, tú qué opinas. ¿Crees que las marcas puedan captar nuevo público publicitándose en este nuevo medio? Conoce más sobre tendencias de marketing en nuestro blog.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?