fbpx

El marketing que vuelve a las empresas más ecológicas.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
  • Tabla de Contenido
  1. Marketing ecológico
  2. ¿Por qué el marketing vuelve a las empresas más ecológicas?
  3. Ventajas del marketing ecológico
medio ambiente

Debido a la contingencia, a sus causas y sus consecuencias que ha presentado, el marketing actual debe cambiar.

Muchas personas cuestionan la forma en que vivimos, consumimos, compramos y de cómo hacemos uso de los recursos del planeta.

Esta pandemia ha generado una gran conciencia en la sociedad para el bienestar del medio ambiente, los derechos laborales, el comercio local y como lo dijimos anteriormente una mayor preocupación por todo aquello que consumimos y compramos.

Por eso el marketing tradicional va hacia un marketing más verde, en el que el medio ambiente juega un papel clave y en donde las empresas se vuelven mas ecológicas.

“El concepto de ecología en marketing no es nuevo, aproximadamente en la década de 1970 en Estados Unidos se dio a conocer”

Marketing ecológico

Es el marketing que realiza estrategias comerciales dedicadas a la venta de productos que sean ecológicos, o bien que disminuyan el impacto negativo en el medio ambiente. 

Más del 75 % de los ciudadanos han afirmado estar conscientemente preocupados por el medio ambiente, para proteger su salud y mejorar su calidad de vida.

Hoy día, hemos visto crecer la cantidad de consumidores que optan por comprar productos locales y 100% orgánicos, así como contratar servicios que sean respetuosos con el medio ambiente.

Sin duda en estos tiempos, el marketing ecológico es el más usado por las empresas, ya que se adapta a las tendencias y evita la perdida de recursos naturales.

Por ejemplo la planificación de un evento virtual hace que evitemos la perdida de muchos recursos naturales.

Pero para poder realizar correctamente una estrategia de marketing ecológico se necesita contar con la ayuda de una consultora de marketing digital.

¿Pero porque vuelve a las empresas más ecológicas?

Este marketing permite que le demos al público un mensaje de consciencia ambiental, lo que hace atraigamos nuevos clientes que sean sustentables y que compren productos ecológicos.

Y lo más importante que ayuda a que tengas productos y servicios de calidad que mejoren el posicionamiento de tu marca.

Ventajas

1. Mayor control sobre los agentes contaminantes:

Promueve el consumo responsable y permite un control de las sustancias extrañas que provocan la contaminación atmosférica, tales como agentes gaseosos, líquidos y sólidos.

2. Uso de materiales menos contaminantes:

Disminuye el impacto negativo sobre el medioambiente, promoviendo el uso de materiales eco-friendly, que no dañen el planeta.

3. Nuevos segmentos de público:

Permite llegar a nuevos segmentos de público que estén interesados en ayudar al medio ambiente y que tengan la iniciativa de implementar cambios en los procesos de producción y de consumo.

4. Mejora la imagen de marca:

Como lo mencionamos anteriormente, esto provoca que muchos clientes vean la empresa con otros ojos. Es una forma de demostrar a los clientes que el producto que se ofrece no daña a tu salud, ni al medioambiente. Es dar un marketing más ecológico.

Lo que hace que tu marca tenga una imagen mucho más positiva. De este modo, se pueden conseguir una gran cantidad de ventajas financieras. Para conseguirlo, es importante mostrar transparencia.

5. Mejora el posicionamiento

Al cumplir con la responsabilidad social, muchos clientes empiezan a considerar producto de calidad.

De este manera, se puede conseguir un posicionamiento en categorías de calidad superior y con la etiqueta eco una ventaja competitiva.

6. Innovación

Implementar el marketing ecológico es una forma de transformar el modelo de negocio, de modo que es más fácil conseguir más apoyos y tomar nuevos caminos a nivel social y tecnológico.

Estas son algunas de las ventajas que puedes tener si te unes al marketing ecológico.

Empresas ecológicas

A pesar de las restricciones, poco a poco son más personas que se van sumando a este cambio y van siendo conscientes de la necesidad de innovar. Hay personas cada vez más comprometidas con el medio ambiente que las rodea y creen que es importante su protección para mejorar su salud y calidad de vida.

Aunque aun falte mucho camino por recorrer, debemos seguir adelante e implementar medidas sustentables para el cuidado de nuestro planeta.

De interés: La importancia del diseño en el marketing

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?