fbpx

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La analítica digital es un elemento clave que se utiliza en un proyecto de marketing. ¿pero que significa esto? aquí te dejamos el dato.

¿Qué es la analítica digital?

Es un proceso que recopila datos de las interacciones que realizan los usuarios en nuestros canales digitales, ya sea una web, una app o las redes sociales.

¿Para que sirve?

Ella es la encargada de cerrar el ciclo de las acciones de marketing que desarrollas en un proyecto durante un tiempo determinado.

Cuando tenemos un proyecto en manos, se necesita medir los datos de manara regulara cada cierto tiempo, del cual se recomienda no pasa mayor a un mes, y con la analítica digital podrás saber si tu movimientos van en un buen rumbo y su tu estrategia de marketing esta brindado los resultados que esperas.

¿Cuál es su objetivo?

La analítica digital busca extraer conclusiones que nos ayuden a tomar decisiones sobre la estrategia que hemos implantado, gracias a eso se puede calcular el retorno de inversión (ROI) para la empresa que esas acciones han conseguido.

Esto no se realiza para investigar cuantas visitas tenemos, sino de interpretar qué es lo que más le gusta a los usuarios en nuestra web o cuales contenidos son de su intereses, que promueven la visita de nuestras redes sociales o paginas web.

Gracias a esta información obtenida, nos permite, modificar o bien rediseñar la usabilidad de una pagina web o bien hacia que red social se debe de prestar mayor atención. Pero sobre todo nos ayuda a optimizar la estrategia online definida.

¿Qué beneficios brinda la analítica digital a tu marca?

Aparte de lograr validar la estrategia de marketing digital que se ha implantado en el proyecto, la analítica digital te permite verificar otras particularidades que afectan a la mejora de la marca, de los cuales algunos son:

  • Conocer los hábitos de consumo con los usuarios.
  • Mejorar la eficiencia de nuestras acciones de marketing.
  • El detectar nuevas oportunidades de negocio.
  • Mejorar el seo.
  • ayuda a mejorar el proceso de compra
  • Mejorar la usabilidad de la web.

En Kaab Media Design tenemos el conocimiento sobre la analítica digital y más. Visítanos en marketingkmd.com

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?