fbpx

Planificador De Palabras Clave De Google: ¿Qué Es?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta para cualquiera que quiera mejorar, contenido, mejorar el SEO o el SEM.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Por qué es importante utilizarlo?
  3. Funciones
  4. Buscar términos nuevos
  5. Obtenga datos y tendencias del volumen de búsquedas
  6. Combinar listas de palabras clave
  7. Planificar un presupuesto y obtener reseñas

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta esencial para cualquiera que quiera ubicar su contenido, mejorar el SEO o la publicidad paga. Si tienes un blog, entonces desarrollar una estrategia de visibilidad online es una de las principales actividades que debes realizar como emprendedor, y para ello puedes utilizar técnicas de SEO, SEM o redes sociales.

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta indispensable para tu sitio web.
El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta indispensable para tu sitio web.

¿Qué es?

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta gratuita proporcionada por Google, incluida en la cuenta de Adwords; su objetivo principal es ayudar a encontrar las palabras clave más adecuadas para campañas, contenido, SEO, etc.

Esta herramienta es ideal para blogueros que quieran comprender el impacto de su contenido en su sitio web; en base a estos indicadores y análisis, desarrollar estrategias que les permitan optimizar su contenido y obtener una mayor visibilidad.

Del mismo modo, con la ayuda del Planificador de palabras clave de Google, los nuevos emprendedores pueden descubrir si el contenido que ofrecen es algo que interesa a una audiencia grande o pequeña, tomar decisiones clave sobre la inversión en Internet y encontrar estrategias para rentabilizar su contenido e incluso ahorrar trabajo y dinero.

¿Por qué es importante utilizarlo?

El uso de la herramienta Planificador de palabras clave de Google es muy importante porque:

  • Proporcione ideas de palabras clave que pueda utilizar en el contenido.
  • Permite conocer el número de búsquedas de palabras clave.
  • Obtén temas y subtemas de tu blog
  • Le permite buscar por ubicación
  • Te permite centrarte en la calidad de las palabras, no en la cantidad.
  • Como emprendedor, es importante confiar en este tipo de herramientas porque te permitirán desarrollar mejores estrategias de contenido para atraer tráfico calificado.

Funciones

Buscar términos nuevos

Esta es la mejor opción para optimizar tu estrategia de SEO o campaña de adwords; porque te permite identificar esas palabras clave, que pueden hacerte visualizar mejor en la web, es decir, estas palabras clave Más eficaz y muy adecuado para conseguir tráfico cualificado a su sitio web o blog.

Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas

La segunda opción proporcionada por Google Keyword Planner es obtener datos y tendencias del volumen de búsqueda. Esta función no es responsable de buscar palabras clave específicas, pero proporciona los datos correspondientes a cada registro que ingresa en la herramienta.

Combinar listas de palabras

Esta función básicamente combina dos listas de palabras clave para obtener nuevas palabras clave. Hay muchas herramientas en Internet que pueden proporcionar esta función de forma independiente, pero tenga la seguridad de que puede hacerlo directamente desde el planificador de Google y obtener los mismos resultados.

Planificar un presupuesto y obtener reseñas

La última opción disponible en la herramienta Planificador de palabras clave es planificar y obtener una revisión del presupuesto. Esta función básicamente le dice (si lo desea) qué resultados obtendrá por cada centavo invertido en publicidad, como el número de clics en determinadas palabras, las previsiones diarias de impresiones y los costes.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

H1, H2, H3 y eso¿Qué es ?

Las etiquetas h1, h2, h3 son encabezados HTML y son muy importantes cuando hablamos de SEO

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?