fbpx

Palabras Clave Y Su Planeación

Las palabras clave son de gran importancia para un mejor posicionamiento orgánico. Aunque en ocasiones puede resultar difícil encontrar dichas palabras, existen herramientas que te facilitaran dicha tarea.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las Palabras Clave Importancia

Las palabras claves o Keyword son todas aquellas frases que intentaremos posicionar a nivel de SEO y de SEM para estar en las primeras posiciones dentro de los buscadores de internet.

En la constante búsqueda por encontrar soluciones a los problemas que los aquejan diariamente, los usuarios, navegan en internet la mayor parte de su tiempo, esperando hallar respuestas que les permitan solucionar sus inquietudes, necesidades o deseos; todo esto lo hacen a partir de un término que les facilite dicha búsqueda en los navegadores.

Esos términos son mejor conocidos como palabras clave, y son uno del aspecto más importantes para los profesionales y no profesionales de marketing, a la hora de posicionar un sitio web de manera orgánica.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Las palabras clave ayudaran a que los usuarios encuentren más rápidamente una página, blog post o sitio web que ofrezca la información que están buscando.

Es muy importante comprender la manera en que los usuarios podrían llegar a buscar el producto, servicio, bien o idea que una empresa o persona esta ofreciendo a través de internet.


En tanto, una palabra clave es un termino expresado en una posible búsqueda, que se piensa que un usuario puede llegar a hacer referente a un producto, servicio, bien o idea que sea de su interés.

Las palabras clave ayudaran a que los usuarios encuentren más rápidamente una página, blog post o sitio web que ofrezca la información que están buscando.

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de posicionar una palabra clave, es tener muy que claro que si se hace uso de un termino muy genérico, es muy probable que una gran cantidad de sitios web ya lo estén usando.

Lo mejor a la hora de elegir las palabras clave, es pensar en términos mas concretos que tengan menor competencia.

Tal vez parezca un poco difícil poder encontrar las palabras clave correctas para tu sitio, blog post o pagina. Pero afortunadamente existen muchas herramientas que te pueden ayudar a hacerlo fácilmente.

Herramientas para buscar la palabra clave perfecta para tu web.

Entre las distintas herramientas que harán mas fácil encontrar las palabras clave que mejor se adapten a tu sitio web, destacan:

Google Keyword Planner. Es una de las herramientas más potentes. Nos permite tanto ver el nivel de búsquedas y competencia para una lista de palabras, como darnos ideas en función de un tema, una página web.

Si no sabes por donde empezar, esta opción puede ser la mejor, ya que da una idea de qué keywords se usan en tu sector y el nivel de búsquedas mensuales que pueden generar.

Para usarla sólo necesitas una cuenta de Google Adwords.

Google Trends. Otra herramienta de Google, extremadamente útil aunque un poco menos intuitiva que la anterior.  Es muy útil porque permite explorar y analizar los temas más populares en Google comparando las búsquedas y las palabras clave.

Además, da una serie de gráficos y análisis que pueden ser de gran ayuda a la hora de entender la evolución de una palabra clave en el tiempo.

SEMrush. En este caso no se trata de una herramienta de Google, aunque es tan interesante como las anteriores.

Su principal funcionalidad es que permite analizar cómo está la competencia tanto en SEO como en SEM. Es decir, qué palabra clave están utilizando, el nivel de tráfico que tienen, si hacen Adwords.

A la hora de buscar palabras clave para tu web es muy importante saber qué está haciendo tu competencia y cómo, ya que te puede servir de mucha ayuda para ver qué puedes hacer tu con tu sitio.

Estas fueron algunas de las herramientas que te ayudaran a encontrar las mejores palabras clave para tu sitio web.

Para mas contenido, vista: https://marketingkmd.com

Subscribete al boletin de notcias

y se el primero en enterate en tendencias del marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Publicidad Nativa ¿Que es?

Publicidad nativa es un tipo de publicidad pagada en diferentes medios, la cual se adapta al tipo de contenido. Es decir, su objetivo es ser funcional y menos intrusiva, aportando un valor al usuario

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?