fbpx

Marketing Y Publicidad:¿Qué Son Y Cuáles Son Sus Diferencias?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

No son lo mismo, aunque la mayoría de la gente piensa que el marketing y publicidad estos dos términos son sinónimos y esto es erróneo.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es marketing y qué es publicidad?
  2. ¿Para qué se realiza el marketing?
  3. ¿Para qué realiza la publicidad?

La publicidad y el marketing no son lo mismo; pero la mayoría de la gente piensa que estos dos términos son sinónimos, y cuando piensan que es el momento de revelar su empresa o negocio, elegirán uno de los dos.

Las funciones de una agencia de marketing no son similares ni opuestas a las de una agencia de publicidad; en realidad se complementan entre sí, por lo que debes saber cuándo elegir una u otra según tus necesidades.

Marketing y publicidad son conceptos diferentes, pero se ambos son importantes.
Marketing y publicidad son conceptos diferentes, pero se ambos son importantes.

A continuación, te explicamos brevemente qué actividades realizar en cada actividad, para que estés preparado para acudir al profesional adecuado.

¿Qué es marketing y qué es publicidad?

El marketing es la actividad de crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas, que son valiosas para los consumidores y clientes; así como para los socios y la sociedad en su conjunto.

La publicidad en sí misma es la creación y colocación de publicidad persuasiva en cualquier medio de comunicación con el fin de enviar información a mercados o audiencias específicas para persuadirlos a comprar productos, servicios o ideas.

¿Para qué se realiza el marketing?

Intenta comprender las necesidades y necesidades de los clientes y encuentra una forma atractiva de cumplir; por lo que analiza los canales de comunicación entre la empresa y los clientes y los precios de los productos. También busca identificarse con la marca.

Para ejecutar una estrategia de marketing, el departamento de ventas, los procesos de servicio al cliente deben estar integrados y la publicidad debe estar respaldada.

Existen diferentes ramas en el departamento de marketing que se enfocan en llegar a los consumidores de diferentes formas, tales como:

• Marketing digital

Utiliza los medios digitales para implementar su estrategia, explorar sus posibilidades y difundir su mensaje.

• Inbound marketing

Tiene como objetivo atraer personas, convertirlas en clientes, completar ventas y retener consumidores, involucrar siempre a los clientes potenciales y hacer más atractiva la empresa.

• Neuromarketing

Estudia los patrones y comportamientos conscientes e inconscientes de los clientes durante la compra para desarrollar estrategias que influyan en su toma de decisiones.

¿Para qué se realiza la publicidad?

La principal herramienta de la publicidad es la promoción y difusión de información. Sin publicidad, no se puede transmitir el mensaje final de todas las estrategias de marketing.

Es decir, la publicidad se encarga de dar a conocer a la empresa los contenidos a comunicar, y se apoya en actividades publicitarias como:

• Actividades de promoción de marca

Se enfocan en compartir ideas específicas con los clientes y generar vínculos emocionales con productos o servicios, lo cual es un proceso de identificación.

• Actividades de iniciación

Buscan promover nuevos productos, servicios o empresas.

• Reiniciar la campaña

Promocionan productos o servicios modificados.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Herramientas para planear palabras clave

Si te resulta difícil pensar en palabras clave que mejoren tu SEO, en este articulo te presento las herramientas más usadas para planear palabras clave.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?