fbpx

Google Tag Manager ¿Qué es y como funciona?

Tag Manager ayudarán a simplificar y automatizar procesos de marketing, es decir que administrará todas las etiquetas que utilices dentro de tu sitio web, para hacer más fácil el monitoreo y búsqueda de éstas y consecuentemente puedas optimizarlas.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Qué es?

Google Tag Manager es una herramienta que simplifica en gran medida la gestión de etiquetas o fragmentos de código (scripts) para poder hacer el seguimiento y medición de cualquier hito que acontece en nuestro sitio web, este debe ser colocado justo tras la apertura del <body> y reemplazará la mayoría de las etiquetas de seguimiento de campañas y herramientas que antes solíamos instalar una a una.

¿Cómo funciona?

Para configurar el contenedor e indicar qué etiquetas queremos que se activen y en qué páginas.

Hemos de acceder a la herramienta online Google Tag Manager. 

Con Google Tag Manager, en lugar de tener que andar modificando código en diferentes páginas o includes, para insertar una nueva tag, o tener que estar revisando una lista interminable de archivos.

Para ver dónde están puestas ciertas etiquetas que toca eliminar, bastará con consultar un panel de administración y trabajar con etiquetas, activadores y variables.

Existen otras muchas utilidades de Tag Manager que ayudarán a simplificar y automatizar procesos de marketing, es decir que administrará todas las etiquetas que utilices dentro de tu sitio web.

Para hacer más fácil el monitoreo y búsqueda de éstas y consecuentemente puedas optimizarlas.

No es necesario tener mucho conocimiento de implementación de código ni de manejo de la herramienta para comenzar a usarla.

Elementos de Google Tag Manager

  • Etiquetas: Son los fragmentos de código que nos permitirán realizar la medición y seguimiento de las visitas, contabilización de conversiones, etc.
  • Activadores: Son las reglas que determinan si una etiqueta se activará o no.
    Por ejemplo, podríamos crear una conversión de formulario de contacto que sólo se activara una vez.
  • Variables: Son los valores que se usarán tanto en activadores como en etiquetas.

Instalación

  1. Crearse una cuenta en https://tagmanager.google.com, bien con una cuenta Google.
  2. Crear un contenedor para nuestro sitio web o App. Este contenedor es un fragmento de código que será el único que debamos instalar directamente.
  3. Instalar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra web o App en todas las páginas del sitio y justo después de la etiqueta <body>.
  4. Una vez completado el paso 3 ya podremos añadir y administrar cualquier etiqueta o tag que deseemos directamente desde Tag Manager.

Estos son algunos de los consejos que te brindamos para el sector inmobiliario, si deseas conocer más estrategias sobre posicionamiento web visita nuestro BLOG

No olvides visitar nuestra página de Facebook para conocer las tendencias en Marketing: https://www.facebook.com/kaabmediadesign/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Como conseguir Backlinks?
Emprendimiento y Negocios

5 Tips para Conseguir Backlinks

Los BackLinks son enlaces o links que te direccionan de otras páginas a la tuya. Esto genera visitas y un excelente posicionamiento web, aquí tienes los siguientes tips o recomendaciones que podrías aplicar para conseguir estos BackLinks.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?