fbpx

Encabezados HTML, la guía definitiva

Como todos sabemos los encabezados HTML se utilizan para aportar jerarquía y claridad a una página web. Esto ayuda a los visitantes de la página a revisarla rápidamente, y a los motores de búsqueda a entender su estructura y contenido.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Qué son los encabezados HTML?

Las etiquetas de encabezado, o comúnmente conocidas como “cabeceras HTML” (Heading Tag en inglés) son etiquetas HTML que se usan para definir la cabecera o título de una página.

En la estructura HTML las cabeceras juegan un papel muy importante. Básicamente, un archivo HTML es una combinación de datos que establecen la estructura jerárquica del sitio web, donde la cabecera es el primer paso para todos los demás comandos.

Como todos sabemos los encabezados HTML se utilizan para aportar jerarquía y claridad a una página web. Esto ayuda a los visitantes de la página a revisarla rápidamente, y a los motores de búsqueda a entender su estructura y contenido.

Hay seis niveles de encabezados: de <h1> a <h6>. Mientras que los encabezados solo contribuyen en parte a los algoritmos de los motores de búsqueda, incluir palabras clave en ellos mejora la relevancia de la página, mejorando, por lo tanto, su posicionamiento web.

encabezados HTML
Imagen ilustrativa del uso correcto de los encabezados
<h1>Este es el título principal de la página</h1>
<h2>Esta es la primera sección</h2>
<h3>Esta es una subsección</h3>
<h2>Esta es la segunda sección</h2>
<h3>Esta es otra subsección</h3>

Errores comunes en el uso de los encabezados

  • Los encabezados no son una forma de darle estilo y tamaño al texto sino para establecer un orden jerárquico dentro de la estructura de tu sitio web.
  • El uso de palabras debe ser corto y concreto, las palabras clave deben utilizarse en este encabezado ya que son los que mejoran la relevancia de la página.
  • No debemos colocar un encabezado <h1> junto a una imagen ya que los motores de búsqueda podrían malinterpretar la información y consecuentemente afectando el posicionamiento de la página.

Encabezados <h2> – <h6>

Los encabezados <h2>–<h6> se utilizan para seguir estructurando el contenido de la página. Utilizar encabezados <h2> es muy recomendable, mientras que el uso de los encabezados <h3>-<h6> es opcional.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?