fbpx

El marketing olfativo en los tiempos de coronavirus

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El marketing olfativo sera tendencia para generar experencias en cuarentena

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué ocurre con el marketing olfativo durante un período de crisis del coronavirus como el que vivimos?  
  2. Las fragancias para tu seguridad

El marketing olfativo usa las fragancias para generar sensaciones, potenciar recuerdos o recordar al consumidor la presencia de la marca, incentivando ventas y conexiones en los tiempos de coronavirus. No hace mucho tiempo la vista y el oído eran de gran importancia para llegar a los consumidores. En la actualidad el tacto o el olfato se han convertido en piezas clave para conectar con los consumidores y, de hecho, cada vez más se crean experiencias de marketing olfativo. Las tiendas tienen olores asociados, los hoteles cuidan su escala olfativa y los supermercados usan los olores para vendernos más productos.

 ¿Qué ocurre con el marketing olfativo durante un período de crisis del coronavirus como el que vivimos? 

El marketing olfativo durante la crisis del coronavirus, los olores son tan importantes como siempre e incluso más que en otras ocasiones. Un ejemplo es la colonia de Nivea, es una manera de oler y vivir el verano sin salir de casa. No tienes que ir a la playa: la playa o sus sensaciones vienen a ti. También la creación de velas que se hicieron virales durante la cuarentena y que fabricaba Earl of East con olores a “normalidad”. Olían a cosas como salas de cine.

Un estudio de M&C Saatchi y de la Fragrance Foundation UK apunta, que los consumidores están recurriendo cada vez más a las fragancias como vía para mejorar su estado de ánimo durante esta crisis del coronavirus y para también crear una ilusión de normalidad.

Las fragancias para tu seguridad 

Las fragancias están siendo uno de los elementos que están empleando los hoteles en la vuelta a la normalidad para crear una sensación de higiene y seguridad. Los hoteles suelen contar con fragancias que funcionan como firma y que los identifican ante sus clientes.

La idea de usar el olor para generar sensaciones de higiene y tranquilizar no se aplicará solo a los hoteles. El marketing sensorial será más importante que nunca, especialmente teniendo en cuenta que los consumidores necesitan volver a enamorarse de las tiendas.

https://www.facebook.com/kaabmediadesign/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Branded & Non-Branded SEO

Manera en la que los usuarios te encuentran en el buscador de Google ¿Que es Branded SEO? El branded SEO son aquellos términos, palabras clave

Estrategia de LinkBuilding
Emprendimiento y Negocios

¿Qué es el Link Building?

El Link Building es un conjunto de técnicas para conseguir enlaces de otras páginas webs hacia la nuestra, con el fin de mejorar el posicionamiento web.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?