fbpx

Actividades De Community Manager Que Debes Implementar

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las actividades de community manager que se implementan en una empresa ayudan al crecimiento en el mercado online.

Tabla De Contenido

  1. Hacer Un Análisis Interno
  2. Conocer El Mercado 
  3. Hacer Un Análisis Del Sector
  4. Marcar Objetivos
  5. Planificar los Medios

En la actualidad las empresas ocupan gente para cuidar la administración de las marcas en internet. Esto se debe hay que las empresas generan interacción con sus clientes mediante sus plataformas en internet. Por esta razón son importantes todas las actividades de community manager que se implementan en una empresa.

El community manager es la persona que se encarga  de gestionar y administrar tu comunidad en internet y crear y mantener una relación con los clientes o cualquier usuario interesado en la marca.

Las actividades de un community manager ayudan a mantener una buena relación con los clientes a través de redes sociales.
Las actividades de un community manager ayudan a mantener una buena relación con los clientes a través de redes sociales.

Un community manager debe tener diferentes habilidades como dos son una señal de comunicación, una formación adecuada. Las actividades que realizan un community manager son diversas.

A continuación te presentamos algunas de las diferentes actividades que realiza un community manager.

Análisis Interno

Analizar cómo las  redes sociales de la empresa. Es una actividad que se ha de hacer al empezar a gestionar las redes sociales de una PYME. Esta actividad es recomendable realizarse al menos cada periodo trimestral. Es bueno hacer otro análisis una vez al año.

Conocer El Mercado 

Saber sobre el mercado digital en el que está inmersa la empresa de la cual vamos a hacer la función de CM. Realiza un análisis del mercado trimestralmente. Esta sería una actividad estratégica.

Análisis Del Sector

Se realiza un análisis tanto de las personas que se relacionan con la empresa, como de la competencia, para de esta forma obtener información que ayude a planificar la estrategia.

Es conveniente hacerlo  de manera mensual, ya que el entorno digital cambia rápidamente.

Marcar Objetivos

Los objetivos de un community manager se marcan en el en un plan de marketing digital de una empresa. Las actividades más comunes son el crecimiento de la comunidad, aumento del reconocimiento de marca, aumento de interacciones, generación trafico web, etc.

Planificar Los Medios

En el caso del contenido social media, los cuáles  se publican en redes sociales tales como Facebook Twitter Instagram o el blog de nuestra empresa. Se debe planificar el contenido que se hará llegar a nuestro público objetivo.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Los factores SEO. OnPage y OffPage.

Los principales factores entre SEO OnPage y OffPage. Hay muchos factores que influyen en una página web una de ellas. el SEO es de gran

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?