fbpx

7 Pasos A Seguir Para Poder Crear Una Estrategia SEO

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Estar en internet no garantiza que tú sitio web logre estar en los primeros lugares al realizar búsquedas Google. Para poder posicionarte es necesario invertir en una estrategia SEO.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es SEO?
  2. Pasos Para Crear Una Buena Estrategia SEO
  3. Crea Tu Buyer Person De Acuerdo A Tu Negocio
  4. Identifica Las Palabras Claves
  5. Analiza Tu Competencia
  6. Arregla Los Enlaces Rotos
  7. Usa Los Enlaces Propios
  8. Fortalece tu contenido
  9. Analiza Y Mide Tu Estrategia SEO

Una de las metas de las de la páginas que invierten en Marketing Digital es ser de las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Estar en internet no garantiza que tu sitio, tienda online o blog logre estar en los primeros lugares al realizar búsquedas Google. Para poder posicionarte es necesario invertir en una estrategia SEO y asi poder optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento web para las palabras clave más importantes de tu segmento.

Las estrategias SEO ayudan a posicionarte en los motores de búsqueda.
Las estrategias SEO ayudan a posicionarte en los motores de búsqueda.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas para Search Engine Optimization, que significa “optimización para motores de búsqueda”. Consiste en una serie de estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Esto quiere decir, al desarrollar una estrategia SEO exitosa, permites que más personas encuentren tu sitio web, logrando atraer más clientes potenciales. La importancia radica en que, los sitios que ocupan los primeros puestos generan la mayor cantidad de visitas y tráfico.

Pasos Para Crear Una Buena Estrategia SEO

Ubicarte en los primeros lugares de representaría mayor prestigio para tu sitio web. Esto es porque los usuarios asocian la posición de tu sitio web con el valor de la marca. Piensan que mientras más alto es el posicionamiento, mejor. Es sinónimo de relevancia en el mercado.

A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para formular tu estrategia SEO.

1.   Crea Tu Buyer Person De Acuerdo A Tu Negocio

El buyer person es la representación ficticia y generalizada de tu cliente ideal. Esto se realiza con el fin de tener una comprensión adecuada sobre a quién le vas a vender tus productos o servicios.

Para establecerlo puedes recurrir a realizar encuestas y entrevistas a tu público objetivo. También podrías  en tus clientes actuales. Esta es una etapa muy importante,  ya que podrá ayudarte a determinar el éxito de tu estrategia.

2.  Identifica Las Palabras Claves

Las palabras clave o keyword son las que escribimos en los buscadores para encontrar información relacionada con nuestra necesidad. Realizar un buen análisis y establecer una buena estrategia evitará perder el tiempo posicionando palabras que no te beneficiarán.

Contar con un buen análisis te puede ayudar a detectar y descartar keywords con las siguientes caracarteristicas:

  • Que no cuentan con muchas búsquedas.
  • Que atraen a visitantes equivocados, que no necesitan lo que estás ofreciendo.
  • Palabras muy fuertes, cuya competencia sobrepasa tus posibilidades actuales.

3.  Analiza Tu Competencia

Es importante observar cuáles empresas tienen mayor presencia en las búsquedas en donde deseas aparecer.

Una herramienta que te resulta útil es Screaming Frog, te ayudará a descubrir cuáles son las palabras que usa tu competencia, así como la estructura de contenido.

4. Arregla Los Enlaces Rotos

Este es una etapa a la que le debes ponerle mucha atención. Ya que si tus visitantes descubren enlaces rotos, no querrán seguir visitando tu página.

Esto traerá como consecuencia que la cantidad de visitantes disminuya, lo que  afectando tu posicionamiento en la web. Procura entonces redireccionar los enlaces a otras páginas que sí estén activas.

5.  Usa Los Enlaces Propios

Una técnica muy efectiva para que los visitantes se mantengan en tu página web, sobre todo si se trata de un blog, es utilizar los vínculos internos. Es decir, aquellos que enlazan a tu sitio web.

6. Fortalece tu contenido

Al momento de escribir debes pensar que el contenido debe estar orientado a ayudar a tu buyer person a través de tu contenido. Tu contenido debe ser útil y creativo. Recuerda que tu contenido debe resaltar no tanto por la longitud si no por la calidad.

7. Analiza Y Mide Tu Estrategia SEO

Para esto puedes utilizar una herramienta  llamada Google Search Console. Esta te permitirá resolver más rápido los problemas en tu página, ya que te mostrará todos los errores que encuentra Google cuando lee tu sitio web.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Aprendizaje

Recomendaciones SEO para tus imágenes.

3 recomendaciones IMPORTANTES de SEO que puedes usar para optimizar para tus imágenes de tu sitio web. Dentro de los esfuerzos de SEO el trabajo

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?