fbpx
Los aportes de un estratega de marketing en tu empresa

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Los aportes de un estratega de marketing en tu empresa. Un estratega de marketing se encarga de llevar a cabo una campaña de marketing; donde realiza varias tareas, en distintas áreas. Tiene la capacidad de influir y analizar los datos que se presentan a lo largo de una campaña. A lo largo de toda la campaña se le suma, se interpreta; y da dirección y sentido a las acciones que en distintas áreas y medios logran que se complete la campaña.

Entre las funciones principales del estratega se encuentra la búsqueda para cumplir los objetivos de la marca a través de un ecosistema y una presencia digital; la cual es medida a través del alcance de los resultados obtenidos y conocer como se desarrolla y si se cumplirán las metas.

También, busca dar soluciones a problemas del negocio, la marca o la tecnología, con el apoyo de otros estrategas de otras áreas, especialistas y consultores. Se trabaja en conjunto con distintos departamentos internos como externos; para que los equipos de marketing y ventas trabajen en conjunto y ver el impacto de las acciones digitales realizadas.

Con todas estas actividades, el estratega conoce a sus clientes, sus productos o servicios, su marca y determina las necesidades de los posibles compradores de su cliente; a estos compradores se le conoce como buyer persona y es muy importante en el marketing digital, establecerla; para mejores resultados y con mayor enfoque.

Además, que busca el equilibrio entre las estrategias, la creatividad y el análisis para conseguir una acción equilibrada que haga funcionar o mejore la campaña siempre alineada a los objetivos de la empresa.

La constante investigación de las tendencias y lo que funciona y lo que no en el mercado, son parte del trabajo habitual del estratega. En conjunto con el análisis del SEM, SEO, web o conversaciones, para saber que hacen y como se podría influir para mejorar los resultados que busca la empresa.

Contar con un estratega de marketing en tu empresa, puede impulsar tu marca, tu imagen y presencia digital y mejorar otros departamentos de tu empresa.

Conoce nuestros servicios de marketing y publicidad.

Visítanos en Facebook e Instagram para más contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?