fbpx
¿Por qué Netflix perdió suscriptores?
Netfix

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Netflix, la empresa más grande de streaming, ha perdido suscriptores por segunda vez en mucho tiempo. La perdida de suscriptores también ocasiono la caída del valor de sus acciones. Pero veamos por qué ha perdido tantos suscriptores.

¿Cuál es el motivo de la perdida de suscriptores?

Desde su lanzamiento hasta el 2022, Netflix había presentado un continuo incremento en la cantidad de suscriptores, sin embargo en los primeros 3 meses del año se vieron sorprendidos. Esto debido a una gran cantidad de bajas en sus suscripciones de al rededor de 200,000 solo en el primer trimestre.

El motivo principal a que Netflix atribuye esta baja es a el compartir la cuenta entre usuarios, complementado con la competencia. Esto es lo que dijo la firma:

“Nuestro crecimiento de beneficios se ha ralentizado considerablemente” dijo Netflix a sus accionistas.

“Nuestra relativamente alta penetración en hogares -incluyendo un gran número de ellos compartiendo cuentas- combinada con la competencia están creando vientos en contra del crecimiento de nuestros beneficios”

Esto es lo que Netflix interpreta como el principal motivo de su baja, un tema que en el pasado o consideraban relevante, hasta pensaba que le pudo haber ayudado a su compañía trayendo más usuarios.

“Cuando crecíamos rápido, no era una prioridad (el compartir cuentas). Ahora estamos trabajando muy duro en ello”, dijo Hastings a los accionistas.

Netflix estima que más de 100 millones de hogares están rompiendo sus reglas al compartir contraseñas.

Otros motivos de cancelación

Analistas explican que los consumidores están reduciendo sus suscripciones para ahorrar dinero y por sentirse saturados ante el volumen de contenido disponible.

Netflix también afronta una intensa competencia de servicios como Amazon, Apple o Disney, que han invertido mucho dinero en sus servicios de streaming.

Durante el confinamiento este tipo de servicios fue de gran utilidad para mantener entretenidos a los usuarios, sin embargo, ahora lo usuarios piensan dos veces a la hora de comprar este tipo de contenido debido al cambio de hábitos.

La medida de Netflix de retirarse de Rusia por la guerra con Ucrania le ha costado 700.000 suscriptores, reveló la compañía.

Otras 600.000 personas cancelaron su servicio en Estados Unidos y Canadá después del aumento de precios.

Netflix ha pensado en alternativas como planes más económicos implementando publicidad. Lo que es una realidad es que los usuarios cada vez más son más exigentes en el contenido y a la hora de gastar en cosas no tan esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?