fbpx
AGENCIA DE MARKETING DIGITAL WEB, SEO, PUBLICIDAD ADS Y REDES SOCIALES.

WE MAKE ART

Las 10 claves de las compras en línea de moda en México en 2022.

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

La “nueva realidad” nos ha llevado a cuestionar una nueva situación del eCommerce en Moda en México. Como decíamos después de la llegada de la pandemia el contexto de las compras ha cambiado totalmente. Se han eliminado barreras de entrada a la compra digital, y una gran cantidad de nuevos potenciales clientes han aterrizado en el canal online ¿Cómo ha respondido este a ello? Si quieres saber la respuesta de cómo ha afectado a los principales players de la venta en línea de Moda en este mercado; no puedes perderte los 5 inputs claves del estudio que te mostramos a continuación:

SHEIN, la marca reina en el top of mind del consumidor de moda en línea mexicano.

Marcas en el TOP of MIND del CONSUMIDOR: Coppel, Shein, Nike, Zara, Adidas, Liverpool, Andrea, Privalia, Bershka, Amazon, Mercado Libre, H&M y Sears.

Aunque Liverpool, Amazon y Mercado Libre son las marcas referentes en la categoría de moda en línea, Shein es la marca que el consumidor tiene en la mente, el 23% la tiene como primera opción en el Top Of Mind. Liverpool y Amazon son las siguientes que se nos vienen a la cabeza si nos preguntan por la compra digital de moda (14%), y Mercado Libre en un 7%.

Las principales webs de moda en línea con mejor salud de marca (en términos de notoriedad, visita, registro y compra) siguen siendo: Liverpool, Amazon y Mercado Libre. Estas marcas siguen liderando las recomendaciones de los consumidores.

Tenemos malas noticias para Linio y Privalia… continúan siendo las marcas que más disminuyen sus valores de notoriedad, visita,  registro y compra ocasional con respecto al año anterior. Pero no son las únicas que han salido perdiendo, otras marcas que bajan sus niveles de compra son: Sears, El Palacio del Hierro, Flexi y Bershka.

Las marcas que más convierten.

Mientras que las marcas que obtienen un alto porcentaje de conversión a compra (por encima de la media de mercado) son: Zara, Forever21, Privalia y Bershka.  Es cierto que Privalia y Bershka son marcas menos conocidas, y su salud de marca tiende a la baja. No obstante, consiguen fidelizar bien a sus compradores ocasionales, ya que su porcentaje de conversión de compra ocasional a marca favorita se encuentra por encima de la media. 

¡Sube la frecuencia de la compra en línea!

Los compradores online mexicanos declaran un 53% que han comprado con mayor frecuencia que la habitual en el post confinamiento especialmente entre los jóvenes (de 18 a 25 años). Sin embargo, el ticket promedio de compra online se mantiene o baja ligeramente con respecto a 2020: 

  • Egasto promedio por compra es de 1469 MXN (1559 MXN en 2020) 
  • La compra media anual de ropa/calzado/accesorios se mantiene en 6 veces (6,6 en 2020).

El Shopper mexicano en línea exigen que los envíos lleguen a casa ¡SI O SI!

Los mexicanos internautas valoran con fuerza las ventajas diferenciales que ofrece el eCommerce.

Pero el motivo principal del mexicano online para comprar en este canal es el envío a domicilio.

Los drivers más importantes para comprar en las tiendas online siguen siendo comodidad (envío a domicilio, nunca cierran rapidez…) y precios (disponibilidad a golpe de clic de una inmensa variedad de catálogo con promociones). Pero tampoco se olvidan de la seguridad y la calidad de los productos como aspectos bien valorados.

DRIVERS DE COMPRA.

Los drivers más importantes para comprar en los E-commerce siguen siendo comodidad/practicidad y precios.

  • 72% me lo envían a casa.
  • 63% Oferta/Promociones.
  • 61% puede hacerlo a cualquier hora.
  • 58% es cómodo y práctico.

“Los Must to have” de los mexicanos para que un E- Commerce de moda sea ideal son: precios (buenos, ofertas, envío gratis) calidad y seguridad.”

Los 3 grandes territorios en diferencial de marca: Tendencias, promociones y variedad de catálogo.

Si eres marketer lo sabes, aunque sea de forma inconsciente siempre atribuímos ciertas características a las marcas, bien sea de forma emocional o tangible, y en el vertical de moda digital no es diferente. Posicionarse como Top Of Mind dentro de estos territorios puede suponer una gran ventaja competitiva para las marcas, por eso lo hemos analizado ¡estos son los resultados!

  • En el territorio de variedad de producto y ofertas encontrasmo a: Amazon y Mercado Libre que cubren este área con costes de envíos económicos o gratis,  plazos cortos y devoluciones fáciles.
  • En el territorio ideal de promociones: se sitúa especialmente Promoda y Privalia, esta segunda especialmente se acerca al perfil cazadores de ofertas.
  • En el territorio de Trendy y Calidad: Bershka, Forever 21, Levi’s, Julio, Zara, Guess, Tommy Hilfiger, El Palacio del Hierro principalmente. Sears y Forever21 también están en este eje, solo que con una particularidad muy interesante: la capitalización del ítem en variedad de tallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?