fbpx
Impulsa tu negocio con la Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial y el MKT

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Hoy en día, se empieza a hablar de Marketing 5.0 basado en algoritmos de Inteligencia Artificial reflejados en la publicidad actual.

Tabla de contenidos

  1. Antecedentes del Mkt
  2. La Tecnología y el Marketing

El marketing no ha cambiado radicalmente con el paso de los años; más bien se ha enfocado en mantener una comunicación más directa con el cliente personalizando totalmente su oferta en productos y servicios. Por ello surgió el Marketing 5.0.

¿Qué pasaba anteriormente con el MKT?

Haciendo énfasis en lo que mencionaba Philip Kotler, en 2010 Marketing 3.0, describiendo cómo el marketing ha evolucionado desde la orientación al producto (1.0) al marketing centrado en el cliente (2.0) y luego al marketing centrado en el ser humano y sus valores (3.0).

Philip Kotler y el Mkt 5.0
Philip Kotler y el Mkt 5.0

En 2007 lanzó la versión Marketing 4.0: Pasando de lo Tradicional a lo Digital donde resaltaba cómo los medios sociales y el marketing digital revolucionan el mundo de la mercadotecnia y la forma en que hacemos negocios.

Actualmente, las marcas personalizan su mensaje para cada consumidor y el Marketing 5.0 incluye asistentes virtuales, estos se basan en dispositivos de inteligencia artificial y reconocimiento de voz, generando órdenes verbales.

Inteligencia Artificial en el Mtk 5.0

La Tecnología proporciona herramientas factibles para el mundo

Es por ello que es una herramienta de marketing, porque la cantidad de información que se puede almacenar y combinar puede producir resultados en pocos segundos, lo que está fuera del alcance humano apoyando los propósitos de marketing, brindando medios alternativos para mejorar el nivel de vida de todas las ofertas de acciones que representen una propuesta real.

La gestión de la información y el conocimiento no será un problema, habrá que decidir qué hacer y cómo aplicarlos, y ahí, comenzará el reto.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Podemos ayudarte! Conoce más acerca del marketing digital y cómo implementarlo en tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?