fbpx

Marketing y las fechas importantes que no debes perderte

El verdadero trabajo viene antes, cuando estás estableciendo metas y prioridades. Cuanto antes comiences a planificar cada paso de la estrategia, menos problemas tendrás en el futuro.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Estas son todas las fechas relevantes para 2020 tome nota para elaborar una estrategia para este año. 

Descubre qué fechas debe incluir en su estrategia de marketing.

La mayoría de la gente piensa que la implementación de una estrategia de marketing es la parte más larga del proceso, cuando en realidad es uno de los pasos más fáciles.

El verdadero trabajo viene antes, cuando estás estableciendo metas y prioridades. Cuanto antes comiences a planificar cada paso de la estrategia, menos problemas tendrás en el futuro.

MARZO

Este mes: representa el poder de las mujeres. Marzo se trata del movimiento de los derechos de las mujeres , y el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo.

Así que aprovechar esta oportunidad para mostrar un poco de su importancia corporativa y compartir historias de las mujeres en su empresa y cómo apoya la igualdad en un lugar de trabajo.

Otras fechas especiales en marzo incluyen el Día Mundial de la Vida Silvestre, el Día Nacional del Pi y ¡El Día de San Patricio!.

ABRIL

Las personas comienzan a viajar durante estas fechas a medida que el clima se pone caluroso.

Para algunos, la Pascua tiene que ver con la tradición, ya sea religiosa o no. Para otros, se trata más de conejos de chocolate y caza de huevos. 

Entonces, ¿ por qué no esconder un huevo de Pascua en sus campañas de marketing para aumentar la motivación este abril?

Otras fechas especiales en abril incluyen el Día de la Tierra y los Inocentes, así que, puedes hacer una pequeña broma a tus clientes por mailing u otra plataforma.

MAYO

Muchos países celebran el Día de la Madre en mayo. Este es un momento para que muchos muestren aprecio hacia sus madres.

Este día es perfecto para celebrar a las madres con mucho amor, flores y chocolate. Así que recuerde pensar en las mamás en todas partes cuando planifique sus ofertas y promociones especiales.

Otras fechas especiales en mayo incluyen el Primero de Mayo o el Día del Trabajo en muchos países y el inicio de Roland-Garros para los amantes del tenis.

JUNIO

Para muchas empresas, el verano significa una caída en las ventas. En lugar de compras (en línea), los eventos como vacaciones y otras actividades al aire libre están en la mente de las personas.

Así que no se sorprenda si su rendimiento de marketing comienza a disminuir en lugar de crecer durante las próximas semanas.

De hecho, el verano podría ser la mejor época del año para destacarse de sus competidores y ponerse en contacto con sus clientes, así que asegúrese de trabajar en ajustar su estrategia de marketing por correo electrónico para los próximos dos meses.

JULIO

Es posible que resulte bastante difícil mantener a los usuarios interesados ​​durante el verano.

La buena noticia es que llegan los Juegos Olímpicos Desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto, personas de todo el mundo se reunirán en Tokio y todos estarán observando.

¡Otras fechas especiales en julio incluyen el período de ventas de verano en algunos países y el Día de Emoji!

AGOSTO

Agosto es generalmente un mes lento en muchos países. El verano está en pleno apogeo, pero a medida que pasan las semanas, cada vez más personas comienzan a regresar de sus vacaciones.

Por lo tanto , es el momento perfecto para dirigirse a ellos con cualquier oferta o promoción que puedan haberse perdido.

SEPTIEMBRE

Debes tener en cuenta que es el mes patrio y gente alrededor del país celebra la independencia de México del imperio Español.

Algunos podrían odiarlo, otros podrían amarlo, pero todos lo sentimos. Nuevos objetivos, nuevos proyectos y nuevas oportunidades de marketing . 

Los niños no pueden esperar para comprar nuevas mochilas, bolígrafos, lápices y planificadores para el nuevo año escolar.

Planifique algunas campañas de marketing para volver a atraer a sus clientes después del verano con incentivos como promociones especiales, sorteos y ofertas exclusivas.

OCTUBRE

El otoño está oficialmente aquí, y también se acerca Día de Muertos esto significa que, tanto en las calles como en línea, los monstruos y otras criaturas podrían estar a la vuelta de la esquina, esperando asustar a la gente.

Para los especialistas en marketing, octubre marca el comienzo del cuarto trimestre y la temporada navideña, un gran período para las marcas en todas partes . Con las fechas próximas, es el momento de comenzar a planificar cómo se verá la estrategia de vacaciones , y también el momento de dejar fluir nuestros jugos creativos y comenzar a ser festivos.

NOVIEMBRE

Noviembre es el momento más fuerte del año para las ventas de B2C y el mes oficial para comprar nuestros regalos navideños. Inmediatamente después del Día de Acción de Gracias llega el Black Friday, y el Buen Fin en México por lo que es hora de ponerlo en marcha.

En otras palabras: definitivamente debe tener estas fechas marcadas en rojo en su calendario, ya que este es el mejor momento para promociones y ofertas especiales.

Diciembre

Hace frío afuera, las calles están cubiertas de nieve, y hay decoraciones festivas y luces por todas partes.

Mientras que algunos prefieren salir, aquellos que se quedan en casa pueden hacer compras en línea para esos regalos de Navidad de último minuto.

Es su oportunidad de dar un empujón final al cuarto trimestre con campañas y ofertas especiales de vacaciones.

Pero diciembre no se trata solo de vender, también se trata de unirse al ambiente festivo y agradecer a sus contactos por pasar el año con usted.

Ahora que ya conoces las principales fechas para impulsar tus campañas de marketing, márcalas en tu calendario para que no se te olviden!

Estos son algunos de los consejos que te brindamos para el sector inmobiliario, si deseas conocer más estrategias sobre posicionamiento web visita nuestro BLOG

No olvides visitar nuestra página de Facebook para conocer las tendencias en Marketing: https://www.facebook.com/kaabmediadesign/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Los negocios ante la situación del COVID-19

Obtener clientes,generar y cerrar una venta en linea no es tan complejo si sabes utilizar las herramientas adecuadas, captar clientes nuevos desde una landing page no es tan complicado, si logras captar la atención del cliente con el contenido adecuado.

Que es el Sem
Emprendimiento y Negocios

¿Qué es el SEM?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de el normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?