fbpx

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Todo el mundo saber el significado de la palabra viral cuando hablamos de la comunicación, puede ser una notica, un video, una imagen, etc. Sin embargo que tiene esto que ver con el marketing, bien pues vamos comenzar.

¿Qué es el Marketing viral?

El marketing viral es un conjunto de técnicas de mercadotecnia, cuyo objetivo es crear tanto interés hacia una marca como impulsar compras potenciales de algún producto tuyo. Este recibe su nombre debido a la capacidad difusión que consiguen algunos contenidos o mensajes publicitarios.

Lo importante de este contenido es que se comparte por si solo, los propios consumidores se encargan de hacer el trabajo de la campaña de marketing y este obtiene a su vez millones de visitas, comparticiones likes o envíos, Aunque es importante mencionar que lograr esto no es fácil.

si bien la marca o empresa no debe de hacer nada sino que espera a haber que lleguen los resultados. la realidad es que conseguir que esta estrategia sea viral es demasiado difícil y que casi el 99% no lo logre a conseguir. y que que el azar tiene un rol demasiado importante.

¿Qué ventajas brinda el marketing viral?

Si se hace bien y se tiene éxito en hacer una campaña de marketing viral te puede dar estos beneficios.

Mayor exposición de la marca.

Esto significa tener una visibilidad de la marca que se extiende de una manera mas amplia entre los usuario en lugar de cuando se trata de marketing tradicional.

Mejor rapidez.

aparte de los resultados se obtiene un resultado mucho mas rápido de lo normal, esto se debe gracias a las nuevas tecnologías que en cuestiones de horas pasa de algo desconocido a una tendencia mundial enredes y puede que incluso se pase a medios tradicionales que ocurre en la sección de la web.

Tiene una mejor efectividad.

El marketing viral no consiste en un mensaje que interrumpe al consumidor, sino que el mismo marketing encierra en si mismo un interés ya que al ser algo entretenido atre la atención completa del usuario.

costo bajo.

No es necesario invertir grandes cantidades de capital para que sea viral, lo que debes hacer es pensar una gran idea plasmarla de manera creativa y el resto dependerán de los consumidores.

Puedes conocer mas datos interesantes visita marketingkmd para conocer mas detalles.

Subscribete al boletin de notcias

y se el primero en enterate en tendencias del marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?