fbpx

¿PARA QUÉ SIRVE EL NEUROMARKETING?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En la actualidad la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal. Las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas y en muchos momentos siendo ésta cada vez más intrusiva y poco sutil.

Esto tiene como consecuencia que probablemente tal cantidad de publicidad no realice su función. En este sentido, se busca comprender ¿qué es lo que agrada a las personas? Es aquí en donde entra el neuromarketing.

¿Qué es el Neuromarketing?

El neuromarketing es el estudio del proceso de compra y de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y después de la compra.

Permite encontrar la fórmula para mejorar la conversión de los productos y servicios de una marca a través de un estudio científico sobre la conducta de los consumidores.

A raíz de la combinación de la neurociencia y el marketing, el neuromarketing se basa principalmente en las siguientes áreas:

  • Neuropsicología
  • Neuroeconomía
  • Neurología
  • Neurociencias

El objetivo del neuromarketing es analizar el nivel de atención y las respuestas sensoriales del consumidor frente a distintos estímulos.

A través de estas respuestas podemos comprender cómo reacciona el cerebro ante los estímulos de nuestra campaña de marketing y el comportamiento y pensamiento de los consumidores y usuarios que la vean.

De este modo podremos ser capaces de condicionar una respuesta en el usuario, sabiendo cómo se sienten, piensan y actúan los consumidores.

VENTAJAS DEL NEUROMARKETING

1.-Los estudios de neuromarketing son más precisos que los de otros tipos de Marketing gracias a las herramientas que utiliza.

2.- neuromarketing refuerza imagen de marca y contribuye en centrar la comunicación y el branding de la empresa hacia las necesidades reales del consumidor.

3.- El neuromarketing usa conocimientos de los procesos cognitivos de la neurociencia y la neuropsicología para poderlos aplicar a la publicidad.

4.- Mejora la experiencia del usuario ya que permite conocer más a nuestros consumidores y sus necesidades. Por lo tanto mejora el proceso de compra como en temas de diseño, usabilidad, etc.

5.- Los datos que nos proporciona el neuromarketing son mucho más tangibles que los convencionales.

6.- Podemos crear modelos de conducta a través de los estímulos de los usuarios que nos proporcionan datos concretos para crear campañas y productos optimizados a nuestros consumidores.

Invertir en neuromarketing equivale a invertir en un mayor éxito para nuestra empresa.

Ya que podemos demostrar el nivel de atracción e impacto de una campaña y ofrecer contenidos especialmente dirigidos a las necesidades del usuario.

¿Te gustaría implementar el neuromarketing en tu empresa?

En KMD disponemos de la tecnología y experiencia para lograr esto y más.

Síguenos en Facebook e Instagram y encuentra los mejores tips que te ayudaran a potenciar tu negocio.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?