fbpx

Errores que comenten las empresas al buscar feedback de sus clientes

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Saber qué piensan y que opinan los consumidores sobre los productos y/o servicios, ya que en la actualidad se ha vuelto en algo primordial para el área de mercadotecnia de las empresas, pero muchas veces se cometen errores.

Actualmente en las empresas guardar datos, acumular toda la información y detalles posibles sobre cómo son los consumidores, sus productos y la percepción que se tiene de la marca es importante debido a que a partir de ahí se pueden realizar estrategias para hacer que el cliente cambie su percepción, repita su copra o mejorar el producto y/o servicio.

Por lo que en los últimos las empresas realizan encuestas, análisis de sentimientos o recolección de feedback como estrategia de marketing. Pero muchas de estas empresas pueden estar cayendo en una serie de errores al intentar recuperar información y tomar decisiones con esta información.

  1. Errores que comenten las empresas
    1. Muy pocas preguntas o muchas preguntas
    2. Lenguaje mal planteado en las preguntas
    3. Olvidar que los consumidores no tienen interés en contestar
    4. Abusar de las encuestas
Errores al buscar feedback de tus clientes

Errores que comenten las empresas

Aquí en KMD te presentamos algunos de estos errores que muchas marcas están cometiendo, para que tu no los cometas:

Muy pocas preguntas o muchas preguntas

Uno de los principales errores que se cometen en la hora de querer recuperar feedback es en las preguntas. Hay empresas en las que pecan de hacer demasiadas preguntas y hay las que hacen lo contrario.

Las que hacen pocas preguntas suelen quedarse con una o dos cuestiones y además tienden hacer las “típicas”. Pero estas cuestiones no son representativas para la empresa ya que no conocen la verdad de los clientes y son demasiado genéricas.

Por el otro lado, empresas que realizan demasiadas preguntas. Someten al consumidor ante muchas preguntas a las que muchas no tienen sentido o agotando al consumidor haciendo que de respuestas nulas o de mala calidad.

Lenguaje mal planteado en las preguntas

Otro error es que las empresas pecan de usar un leguaje erróneo en las preguntas. Haciendo que la pregunta y las respuestas predeterminadas por la empresa no tengan sentido.

AL usar un lenguaje abierto a diferentes interpretaciones tiene un impacto negativo en las respuestas de los consumidores.

Olvidar que los consumidores no tienen interés en contestar

Las marcas olvidan que los consumidores no tienen ninguna razón por contestar, ya que se le pide que invierta tiempo y esfuerzo en responder, por lo que es menos probable que la respondan.

Existen empresas como Mercawise que da un incentivo a los consumidores por contestar las encuestas, aun qué esta estrategia se cuestiona debido a que el incentivo puede influir en las respuestas del consumidor.

Se abusa de la encuesta

Por otra parte, también está el obstáculo de que los encargados abusan de las encuestas, ya que quieren estar pidiendo la opinión o comentarios de los consumidores, provocando que estos acaben hartos de dar un feedback y estén menos dispuestos en hacerlo.

A partir de ahora recuerda tener en cuenta estos errores para evitar cometerlos en un futuro en el que quieras recuperar feedbacck de tus clientes. Si quieres conocer más sobre marketing te invitamos a ver nuestro blog.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

ESTRATEGIAS_BLOG

La nueva moda: Edificios Conectados

Hoy todos buscamos estar un poco más conectados y a la moda. Especialmente durante esta pandemia, donde el contacto con nuestros seres queridos se redujo

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?