fbpx

Destaca tu empresa entre la publicidad de redes sociales.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Muchas marcas aparecen en anuncios de Facebook, Instagram o YouTube para atraer a más seguidores a sus diferentes canales digitales.

En esta era digital es difícil tener éxito si tu marca no está en redes sociales, pero hay otro nivel de complejidad cuando ya tienes un perfil con contenido maravilloso y aun así tienes pocos seguidores.

Hacer publicidad en redes sociales para dirigirse a su target con contenido relevante para ellos, es importante para una marca. Esta estrategia tiene múltiples beneficios entre los que destacan el aumentar la conciencia de marca, incrementar el engagement y lograr conversiones.

No fracasar en el intento

Hoy en día hay tanto que ver en internet que es poco probable que los usuarios lleguen a tu contenido solo de manera orgánica, la publicidad en estas plataformas ayuda a alcanzar a muchos y evitar que tu contenido se pierda.

Por este motivo, si estás explorando esta estrategia de publicidad en redes sociales y quieres lograr tus objetivos. En KMD te traemos 4 para que saques el máximo provecho a tu estrategia en estos medios.

Destaca con publicidad en Redes Sociales

Destaca con tu estrategia de publicidad en redes sociales

1. Define el objetivo de tu campaña

Una campaña de publicidad en redes sociales debe tener en cuenta factores como aumentar la visibilidad de marca, atraer tráfico a un sitio web, elevar el engagement, generar prospectos o leads, aumentar seguidores y pasar del «me gusta» a las ventas.

2. Selecciona las redes sociales en las que vas a invertir

Lo siguiente es elegir las redes sociales en las que invertirás. Analiza cada una de ellas para ver cuál se adapta mejor a tu marca, audiencia y presupuesto.

Por ejemplo, en Facebook puedes hacer una segmentación de anuncios detallada. Hay diversas formas de publicitar tu contenido, entre ellos likes en la página, publicaciones de engagement, carrusel de imágenes o videos, entre otras.

En Instagram, también puedes hacer segmentación precisa y crear anuncios para ambas plataformas simultáneamente. Agregar Instagram Shopping ayuda a aumentar la tasa de conversión.

3. Determina tu target

Con el público objetivo y la meta definida, tendrás más claro cuáles son las redes sociales en las que debes invertir.

Segmentar tu audiencia para personalizar tus mensajes. Fíltralos por intereses y gustos; así puedes encontrar consumidores que interactúan con marcas similares a la tuya. Consulta los datos demográficos de tu target para saber si así está creciendo tu base de clientes actual.

4. Define el contenido a publicitar en tus redes sociales

El secreto es crear contenido que parezca orgánico, que no rompa con el feed del usuario y que sea relevante. Para esto hay que pensar como ellos y no subestimarlos.

El éxito de la publicidad en tus redes depende de múltiples elementos, como el posicionamiento por palabras claves, presupuesto, contenido de calidad y el tipo de industria en la que te desempeñas, por lo que no te sientas mal si no obtienes los resultados que esperabas.

Si quieres tener una campaña de publicidad en redes sociales exitosa, CONTÁCTANOS, nosotros te podemos ayudar.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?