fbpx
Puntos claves para tu reputación online
Reputación online

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

En este artículo te vamos a mostrar algunos puntos claves para mejorar tu reputación online, logrando así un mejor posicionamiento.

Escucha a tu audiencia

La reputación se genera en base a las interacciones, opiniones, quejas, inconvenientes, reseñas, etcétera, del mercado. Como ayuda es mejor que tengas el hábito de leer toda esta información que te da la audiencia al menos 1 o 2 veces por semana. 

Define las métricas y evaluación de reputación

Para poder mejorar, necesitas medir. Es por eso que para lograr un avance en tu reputación de marca, debes de establecer los parámetros que te guiarán en el camino de mejora.

Crea una comunicación clara y enfocada en base a tu mercado

Si tu marca no se expresa de manera clara, en ocasiones puede causar confusiones, malentendidos y una mala experiencia al usuario.

Esto puede generar una mala reseña. Lo ideal es ser honesto y expone de forma clara, amable y precisa la información que tu mercado necesita conocer.

Sé amable 

Para mantener una reputación positiva o bien transformar una reputación negativa en positiva, es necesario utilizar protocolos de respuestas amables. 

Estar dispuesto a cambiar tu forma de operar

Si realmente buscas resolver la problemática de una mala experiencia y quieres mejorar y cuidar la reputación, entonces debes estar dispuesto a modificar tus procesos definidos para lograr que los clientes estén satisfechos. 

Actualmente, la metodología Customer Experience e Inbound Marketing son dos grandes maneras cuyo éxito se centra en poner como actor principal al cliente. Es cambiar la perspectiva para que tu proceso responda a la satisfacción del cliente y no al revés. 

Además de tu cuenta administrativa, utiliza otros perfiles 

Aunque se sugiere que las publicaciones y campañas de marketing se generen desde cuentas oficiales de la marca. HubSpot nos dice que: 

“Los contenidos de marcas y productos suelen compartirse más desde las cuentas personales de los representantes de ventas o empleados, las cuales obtienen resultados 78% mejores y un 561% de mayor alcance”.

Define y maneja consistentemente tu identidad digital

Debes de definir “la voz de marca”, identificando el lenguaje que se utilizará para asegurarte de que la forma de expresarte inspira confianza y cercanía con la audiencia. 

No te dejes guiar por la “moda” de los memes y hashtags. Analiza primero si esto va bien con la imagen que deseas proyectar y si le queda bien a tu marca, aplicalos.

Ahora que ya sabes algunos puntos claves para mejorar tu reputación online y viste que no eran tan complicados, aplicalos en tu marca para superar a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?