fbpx
¿Qué es el Mindful Marketing?

Fecha

La nueva evolución de marketing que se enfocara realmente a la acción.

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin
  • Tabla de contenidos
  1. ¿Qué es el mindful marketing?
  2. ¿Qué beneficios tiene?
  3. ¿Cómo aplicar mindful marketing?

La nueva estrategia en tendencia que ayudará a conquistar a tu audiencia.

Hoy en día ya no es grato escuchar el lema de siempre, “el cliente es primero”, mucha de la gente desconfía y ya no se conforma sólo con palabras, creen que este lema ha pasado a convertirse en un simple cliché.

Esta nueva evolución del marketing se ha centrado en dejar a un lado el lema de los que todos están cansados, para enfocarse en llevarlo realmente a la acción.  La sociedad lo que pide es que las empresas sean capaces de demostrar que realmente se preocupan por sus clientes y no simplemente se enfoquen en vender su producto o servicio.

Es ahí donde el mindful marketing debe entrar en acción, para dar crecimiento y demostrar una publicidad adecuada para cada negocio/empresa.

A continuación sabrás mas a fondo de lo que hace y la gran importancia que tiene el mindful marketing…..

¿Qué es el Mindful Marketing?

mindful marketing

El mindful marketing, también conocido como marketing consiente, es una técnica de marketing que ha llegado en tendencia en este año 2021.

Esta técnica sirve para que las empresas traten de tomar conciencia al realizar sus campañas, ayudando a que tomen en cuenta a sus clientes, en pocas palabras saber lo que de verdad mueve a su público objetivo.

Con el fin de que puedan generar un alto nivel de empatía con su público objetivo.

Y finalmente conseguir que se conviertan en sus clientes leales, clientes que estarán dispuestos a permanecer con ellos.

Mindful marketing es la técnica que se utiliza para analizar las preocupaciones de los consumidores al comprar su producto o servicio. Para que una empresa quiera alcanzar un alto nivel de empatía con sus clientes, debe tomar en cuenta que necesita una gran responsabilidad social corporativa y deberá estar totalmente comprometida ah atender las necesidades de sus clientes.

¿Qué beneficios tiene?

El mindful marketing aporta 3 grandes beneficios tanto a empresas como a consumidores ya que está enfocado en las personas y en el momento presente. 

  • Reputación empresarial: Al convertirte en una empresa que realmente se preocupa por lo que quieren sus clientes, tendrás una buena reputación en el mercado.
  • Cercanía: Apoyar las causas que tu target apoya, permitirá tener clientes satisfechos con tus productos o servicios.

En estos tiempos los clientes no solo que las marcas vendan, sino que también tengan un compromiso social como en el medio ambiente.

  • Valores de marca: Ayudara a potencializar y fortalecer tus valores de marca, demostrando que realmente van acordes a lo que ofreces.

Para que estos beneficios se presenten adecuadamente a tu negocio u empresa, debes conectar con lo que de verdad importa, tener en cuenta las necesidades actuales y por ultimo tener mayor transparencia.

¿Cómo aplicarlo en tu negocio u empresa?

Te mostramos 5 pasos, para poder aplicar mindful marketing a tu negocio.

1. Busca el significado de tu negocio: Es importante que tengas claros cuáles son los valores de tu negocio. Saber transmitirlos y pensar cómo puedes contribuir a la sociedad a través de tus acciones corporativas.

2. Entiende y empatiza con tu público: Deberás aprender a escuchar y a entender cuáles son los valores de tu público, cuales son sus expectativas y de esta manera, sabrás cuál debe ser tu principal preocupación como marca. Es de los pasos mas importantes para aplicar mindful.

3. Busca un impacto colectivo con soluciones creativas:

  • Practica la reciprocidad, compartiendo el conocimiento y destacando a los demás.
  • Enseña y escucha para aprender.
  • Encuentra tu imaginación y creatividad.

4. Sé transparente: Para poder transmitir tus mensajes debes de mostrar tu lado bueno y malo, puedes utiliza el storytelling para contar más sobre tu negocio.

5. Reflexiona: Una vez hayas establecido cuáles son los valores que te identifican, deberás analiza si todas tus acciones de marketing están alineadas con el significado de tu empresa. Si no es así, mejóralas o cámbialas.

Es así como aplicar correctamente el mindful marketing a tu negocio u empresa.

Después de haber entendido lo que es el mindful marketing, queda claro que las empresas ya no se deben centrar únicamente en las características materiales o en los beneficios de sus productos y servicios que ofrecen, sino que también tienen que enfocarse en las preocupaciones y necesidad más internas de sus clientes potenciales.

Para saber más sobre storytelling: EL STORYTELLING Y SU MÁGICA CONEXIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?