fbpx

ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

VISIÓN DE LA MARCA (ARTISTA O BANDA MUSICAL).

Como cualquier marca se debe establecer la visión y a dónde queremos dirigirnos con nuestro material, conocer nuestra pasión y tener bien definidos los objetivos (en este caso nuestra música), así sabremos de que manera influiría a los fans y el impacto.

IDENTIFICAR LAS OPORTUNIDADES DE TU ENTORNO.

Aquí debemos de analizar nuestras necesidades y oportunidades para que las habilidades y fortalezas se apliquen siempre y cuando considerar las amenazas y debilidades que estos nos pueden traer. Un análisis FODA es ideal para este proceso, con esto podemos comenzar con el pie derecho ya que como cualquier empresa o marca se necesita saber con qué ventajas y desventajas tenemos.

CREAR CONTENIDO VISUAL ATRACTIVO PARA TUS FANS.

Actualmente las redes sociales juegan un papel importante en la industria musical, la forma de crear música ha cambiado con el paso de los años, debido al mercado, los fans piden música nueva todos los días y esto ha orillado a los artistas a sacar material “fresco” constantemente. Sin embargo, todo esto va de la mano de un buen marketing, se ha convertido en algo más atractivo si se promociona de manera visual. Instagram es una gran herramienta para hacerlo, la mayor parte de la base de fans se encuentra ahí y se interactúa dinámicamente con el artista, por ende hacer uso de esta herramienta efectiva siempre trae buenos resultados.

PROMOCIONA TU MÚSICA EN REDES SOCIALES.

Hoy en día las redes sociales significan una gran oportunidad para los artistas, como se mencionó anteriormente los grupos de fans lo usan para mantenerse al mando de su cantante favorito o simplemente de su género musical favorito. Además, estas plataformas sirven como catapulta a los nuevos artistas, tanto así que este último año los usuarios han descubierto una cantidad significante de nuevos talentos, un ejemplo claro es la aplicación de videos cortos, TikTok.

Actualmente existen perfiles en Instagram que se dedican a ‘guiar’ a los nuevos talentos, ofreciendo tips, consejos y recomiendan herramientas para hacer el trabajo más efectivo, de manera creativa y dinámica. Un ejemplo claro es UnitedMasters.

UNITEDMASTERS IG: https://www.instagram.com/unitedmasters/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Que es el Sem
Emprendimiento y Negocios

¿Qué es el SEM?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de el normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?