fbpx
¿Sabías que puedes duplicar el número de leads cualificados para tu empresa con Inbound Marketing?

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

El Inbound Marketing utiliza técnicas no intrusivas que te ayudan a incrementar el número de visitantes de tu web y conseguir que estos visitantes se conviertan en leads cualificados para tu empresa. Es decir, en contactos con los que puedes mantener una relación a largo plazo.

¿Qué es?

El Inbound Marketing es una metodología que mezcla técnicas de marketing y también técnicas de publicidad no intrusivas, con el fin de contactar al cliente en el inicio de la compra y acompañarle hasta el final de la transacción.

Con la intervención de la automatización de marketing, cada lead recibe información específica. Cada lead recibe contenido apropiado para que conozca tu compañía y se convierta en un cliente fiel de tu empresa. Siempre de forma “amigable”.

¿Cuál es su origen?

Este concepto fue creado en el año 2005 por Brian Halligan y Dharmesh Shah. Lo plantearon como una alternativa al outbound marketing, una técnica intrusiva que interrumpe al usuario constantemente y sin su consentimiento. El inbound marketing en cambio pone en marcha acciones amigables que le atraen hacia tu empresa de manera natural.

¿Cómo funciona?

Se organiza en torno a 5 pilares:

  1. Atracción de tráfico: A través de técnicas como el marketing de contenidos, las redes sociales o el SEO, reconduce al usuario a tu web.
  2. La conversión: El usuario encuentra contenido de su interés y deja sus datos para seguir recibiendo información, tu empresa comienza a generar su propia base de datos.
  3. Automatización del marketing: Con técnicas como el Lead Nurturing y el lead scoring, puedes entregar información relevante de usuario según sus necesidades, de forma automatizada y teniendo en cuenta sus respuestas. Así podrás hacer llegar tus ofertas comerciales cuando el usuario este preparado para ello y como consecuencia, se generan más clientes.
  4. Fidelización: Con el inbound marketing también puedes trabajar la fase post venta y generar no solo clientes, sino verdaderos embajadores de tu marca.
  5. Análisis: El inbound marketing también permite medir el éxito de tus acciones, puedes mejorar día tras día los resultados de tu estrategia.

Esta estrategia, proporciona ventajas a largo plazo por lo cual es considerada una inversión para las empresas que la ponen en marcha. Algunas de las ventajas principales son las siguientes:

  • Incrementa el número de contactos cualificados de marketing: Dirige hacia tu negocio aquellos clientes que realmente tienen un interés en adquirir tus productos o servicios. Los multiplica por 7.3 en un año y 9.2 en dos años
  • Aumenta los registros (leads): Los multiplica por 3,8 en un año y por 14,7 en dos años.
  • Te permite conocer a tus clientes ideales: Con la automatización de marketing, puedes dirigirte a tus clientes ideales, a través de distintos formatos que más se adecuen, como ser por ejemplo, ebooks, whitepapers, guías, etc. Todo esto lo resumido en “Optimización de recursos y aumento del ROI”.
  • Funciona las 24 hrs del día: No existen horarios para el Inbound Marketing, funciona las 24 hrs del día. Por lo que las oportunidades de venta incrementan considerablemente, el flujo de clientes potenciales se mantiene constante y generando mas leads. Multiplicados por 4,7 el primer año y por 24,3 en dos años.
  • Es la metodología del futuro: Son los clientes los que deciden qué comprar y qué no, fundamentando sus compras por marcas, opiniones en redes sociales, foros u otros. Mediante una buena optimización se puede lograr la presencia y aumentar las posibilidades de que tu negocio sea de los principales en el buscador.

En definitiva, el marketing digital actual pretende en enamorar a los clientes (potenciales y reales), y el Inbound marketing es la metodología ideal para lograrlo. Brinda grandes beneficios para tu empresa.

¿Quieres poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa? Nosotros podemos ayudarte, ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?