fbpx
Gaming Marketing, videojuegos en tendencia 2021.

Fecha

Gaming la gran oportunidad para toda empresa o marca interesada en tener audiencia en la vida online.

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin
  • Tabla de contenidos
  1. Gaming.
  2. Empresas y marcas que ya están dentro de la industria.
  3. Videojuegos en tendencia.
  4. Tendencias dentro de la industria.

¿Sabías que durante el 2020 la industria de los videojuegos generó más ingresos que el cine o los deportes? 

Debido a la pandemia del COVID-19, un suceso que fue mundial, ha hecho que los videojuegos se expandieran en los últimos años y esto se ve reflejado en el gran número de usuarios que juegan habitualmente.

Este mercado está obteniendo un crecimiento imparable en este 2021.

El gaming es un sector bastante interesante, tanto que sería bueno que las marcas pusieran más atención en el, no solo por su alcance masivo en diferentes audiencias con alto poder adquisitivo, sino porque es bastante llamativo para las generaciones de ahora, generaciones que no son fácil de alcanzar si fuera en otros ámbitos.

Es la oportunidad perfecta para que las empresas introduzcan sus estrategias de marketing y se den a conocer creando empatía con la audiencias de esta industria.

En este momento las empresas no deberían de preguntarse si deberían entrar o no a este negocio, se deben de enfocar más en cuando seria el momento adecuado para empezar a formar parte de la industria del gaming.

¿Hay empresas y marcas que ya están dentro de la industria?

Efectivamente, existen varias empresas y marcas que han estado aprovechado el mundo gamer.

  • IKEA que presenta productos exclusivos para la comunidad. Se dedica a la fabricación y venta de muebles y objetos de decoración para hogares-
  • NARS la compañía de cosméticos y productos del cuidado de la piel, que ha ampliado la experiencia para los jugadores de Just Dance o NIVEA y VALORANT, para promover la igualdad de género en el mundo gamer.

Sin duda, es uno de los territorios que las marcas no pueden dejar pasar, tanto en lo que se refiere al gaming como a los esports en particular.

Videojuegos en tendencia.

  1. PUBG, es considerado como uno de los mejores juegos en línea y más jugados del mundo, lo más destacado de este juego son sus gráficos realistas y una jugabilidad de primer nivel.
  2. Free Fire, es un juego de acción y aventura de tipo battle royale que se juega en tercera persona.
  3. Fortnite, lo más destacado de este juego no son las armas o su modo de batalla real, puedes construir paredes, escaleras y otros soportes con varios elementos.
  4. Call of Duty, un juego multijugador, lo que significa que también puedes jugar con un grupo de amigos. Se recomienda como uno de los mejores juegos en línea en 2021.
  5. Minecraft, es un juego de zona de pruebas en 3-D sin objetivos ni metas que lograr.
  6. League of Legends, es un juego multijugador en línea desarrollado.
Tendencias dentro del gaming.
  1. Implantación de la red 5G.

Los expertos la señalan que la tecnología 5G es una de las principales tendencias de gaming de 2021. Es bastante esperada por los gamers.

Se dice que va a revolucionar por completo el mundo del gaming, con esta red se podrá jugar con mayor velocidad de red y evitaran problemas de lag.

Parece claro que la implantación de la red 5G será clave a la hora de solucionar estos fallos de conexión. 2.

  1. Videojuegos en la nube.

La segunda tendencia de gaming mas importante gira en torno a la nube, son los videojuegos en Internet.

Hace tiempo un gran número de plataformas de videojuegos comenzaron a interesarse por este tipo de solución, la solución que te dará la opción de acceder rápidamente y evitara las clásicas actualizaciones que siempre se presentan en los videojuegos.

  1. Realidad virtual.

Otra de las tendencias del gaming es la realidad virtual, hoy en día es bastante conocida y no ha dejado de evolucionar en los últimos años. Actualmente, las empresas especializadas de este medio utilizan gráficos en 3D.

También han lanzado diferentes elementos como gafas, teléfonos inteligentes o pantallas de visualización. En la realidad virtual los usuarios pueden realizar diferentes actividades en un entorno totalmente digital.

Aunque aún tardará algo más en generalizarse, favorecerá su aplicación a otros campos fuera del entretenimiento, como la enseñanza.

  1. Aficionados al mundo gaming.

La ultima tendencia del gaming pero no menos importante es en relación a sus aficionados.

Casi la mitad de los usuarios que juegan de forma habitual en algún videojuego quieren formar parte de la industria, es decir, quieren convertirse en jugadores profesionales.

Usualmente estos usuarios utilizan Twitch, la famosa red social, todos los días recibe millones de visitantes y espectadores. Lo cual demuestra que cada vez hay más aficionados.

Sin duda vemos que esta industria es una gran oportunidad para toda empresa o marca interesada en tener audiencia en la vida online. Las marcas deberán aprovechar esta oportunidad y reforzar su gaming marketing para dar a conocer su marca y crear empatía con esta audiencia.

Leer mas: ¿Qué son los esports y por qué su crecimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?