fbpx
Ecommerce 2022: Livestream shopping

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin
  • Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es el Livestream Shopping?
  2. Ventajas del Livestream Shopping
  3. 5 tips para tus eventos de compras en tiempo real.

Livestream shopping, la nueva forma de ecommerce que estará en tendencia este 2022.

Esta nueva forma de ecommerce nace de la pandemia que aprovecha el tiempo de permanencia de las personas en Internet y llegó a resolver muchos aspectos de la venta presencial que, durante los primeros meses del confinamiento, fue extremadamente necesario.

Livestream shopping

¿Qué es Livestream shopping?

Livestream shopping es la combinación de social media, influencer marketing y comercio electrónico, que impulsa la participación y las compras en directo.

La consideran como una actividad más social e interactiva que permite comprender y conocer más del producto, de la voz de una celebridad o influencer que les interesa, aumentando la consideración de compra.

“Aproximadamente el 80% está dispuesto a comprar después de ver una demostración en vivo”.

Ventajas:

Livestream shopping

• Va en línea con los nuevos hábitos de los usuarios, que pasan mucho tiempo navegando y consumiendo contenido de vídeo, sobre todo a raíz de la popularización de este formato tras la pandemia de covid.

• Mejora el engagement. Los streamings en directo con influencers son un contenido entretenido y envolvente, lo que hace que los espectadores lo vean durante más tiempo. Además, al tratarse de un canal bidireccional, favorece la personalización.

• Acelera la conversión. Al utilizar técnicas de tiempo limitado, el live stream shopping crea una sensación de urgencia que estimula la conversión. Algunas marcas han conseguido tasas de conversión cercanas al 30%, esto es, hasta diez veces más altas que en el comercio electrónico convencional.

Ecommerce

“En México utilizan plataformas como Amazon, Facebook e Instagram, quienes han comenzado a ofrecer formatos como Amazon Live o Instagram Live Shopping, donde los consumidores pueden agregar los productos a su carrito de compras online”

5 tips para tus eventos de compras en tiempo real.

• Elabora un guion. Planifica los temas a tratar, los productos ofrecidos, etc, crea un guion para asegurar tener un orden y no se olvide nada.

Es importante dar de nuevo la información en diferentes momentos, debido a que en cualquier momento su unen más espectaculares.

• Promociona tu evento. Puedes crear eventos de live stream shopping en fechas clave, como Black Friday o el lanzamiento de un producto nuevo, o bien organizarlos en fechas regulares, como el primer jueves de cada mes.

• Escoge al influencer adecuado. Es muy frecuente que los eventos de compras en tiempo real recurran a famosos o influencers para promocionar sus productos.

Busca a un influencer que encaje bien con los valores y el estilo de vida de la marca y con el que los usuarios se puedan identificar.

• Invierte en equipo de calidad. En los eventos más grandes, la calidad se nota.

Como mínimo, necesitas un ordenador potente, una buena tarjeta de captura de vídeo y una iluminación adecuada para que tus productos luzcan en todo su esplendor.

• Interactúa con tu audiencia. Una de las grandes bazas del live stream shopping es la interacción, propón juegos por chat a tus espectadores o incluso pregúntales cómo ha ido su día.

Con estos 5 tips podrás aumentar el tráfico de tus redes sociales e incluso tus ventas.

El futuro es hoy y con el nuevo Ecommerce estarás al día, no esperes más y utiliza el Livestream Shopping.

Aumenta tus ventas en Ecommerce este verano.

Desarrollo del eCommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?