fbpx
¿Cómo mejorar el engagement de tus redes sociales?

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

¿Te has preguntado qué pasaría si las marcas se enfocaran en sus seguidores? Conoce las mejores alternativas para mejorar el engagement de tus redes sociales, potencializa la presencia de tu marca dentro del mundo digital.

Tabla de contenidos:

  1. ¿Qué es y cómo se mide el engagement en redes sociales?
  2. Follower centric
  3. Las redes sociales como canal de atención al cliente
  4. Organiza sorteos dentro de las redes sociales
  5. Conecta con influencers

¿Qué es y cómo se mide el engagement en redes sociales?

El engagement no es otra cosa que la capacidad que tienen las marcas para atraer seguidores en redes sociales. Específicamente aquellos seguidores comprometidos con la marca, que interactúan constantemente con el contenido que publica la marca por medio de comentarios, likes, contenido compartido, etc.

El engagement mide el grado de interacción entre una marca y los usuarios. Para saber si mi marca tiene un buen engagement se deben de tomar diversos parámetros de acuerdo a la red social utilizada. Debes considerar el número de interacciones, comentarios, las veces compartidas, visualizaciones, clics en imágenes y en enlaces, mensajes privados, menciones, entre otros.

Existe una fórmula para calcular el engagement, esta fórmula considera el número de interacciones (suma de todas las veces compartidas, comentarios y numero de reacciones) y el alcance de la publicación.

El resultado reflejara un porcentaje que se conoce como el ratio de engagement. Tambien existe otra formula que determina el ratio de engagement con respecto al número de seguidores.

A continuación te presento algunos puntos clave para que tu engagement de redes sociales crezca:

Follower centric

Existe un nuevo concepto dentro del marketing digital que se conoce como follower centric, que a diferencia del customer centric (que se centra en el cliente), el follower centric consiste en desarrollar estrategias centradas en el seguidor.

¿Te imaginas si todos los seguidores de tu marca fueran tus clientes? Definitivamente crecerías mucho más. Pero erróneamente relacionamos el éxito de alguna marca con las ventas de la misma y eso no debe de ser solo así. El objetivo principal debe ser impactar a los espectadores de tu marca, y el segundo objetivo debe ser aportar, educar y entretener a tus seguidores. De esta forma ellos se interesan y adquieren los productos y servicios que tu marca ofrece.

La clave consiste en centrarse en los seguidores y no solo en querer vender. Debes entender que quizás muchos de tus seguidores se interesan en la marca, pero no son a todos los que le puedes vender, la forma para aumentar las ventas es intentar tener muchos potenciales interesados para que de ese grupo, un porcentaje del grupo compre.

11 Proven Tips to Get More Social Media Followers

Las redes sociales como canal para brindar atención al cliente

Si conviertes a tus redes sociales en un canal de atención al cliente crearás una relación mucho más sólida y sembrarás confianza para tus consumidores, organiza a tu equipo e implementen alternativas para responder dudas, compartir temas de interés y así crear un canal de comunicación efectivo.

Sabemos que no siempre es posible contestar los mensajes de los clientes de forma rápida, es por eso que para este punto se sugiere implementar chatbots que siempre estén disponibles para responder a preguntas frecuentes de los clientes, la plataforma de Facebook hace esto posible.

Organiza sorteos dentro de las redes sociales

A todos nos encantan las cosas gratis, es por eso que nos emocionamos tanto con los sorteos. Al realizar sorteos dentro de tus redes sociales se crea compromiso y mantiene a tus seguidores a la expectativa de tu marca, comparten los sorteos y es una manera de llegar a mas audiencia. Sinceramente, esta es una de las estrategias de marketing más efectivas ahora mismo y una gran manera de mantener y fortalecer la relación con tus clientes.

Conecta con influencers

Esta comprobado que cuando mezclas a tu marca de la mano de algún influencer, inmediatamente se crea un mayor engagement, pues sus seguidores de inmediato buscarán tu marca y los servicios o productos que esta ofrece. Es una buena estrategia para aumentar la presencia de tu marca dentro de las redes sociales, también te permite llegar a nuevos segmentos de mercado, construir mas confianza entre los usuarios y establecer mejores bases para la fidelización de los clientes potenciales.

Tal es el caso de la influencer Danik Michell que es embajadora de la marca de bebidas energizantes Bang Energy.

Si quieres implementar estas estrategias de engagement para tus redes sociales ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?