fbpx
8 puntos que debes considerar antes de contratar una agencia de marketing digital en el 2022.

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Contratar una agencia de marketing digital puede ser algo sencillo si tienes conocimiento previo de ciertos términos técnicos, pero si no, puede resultar no ser una tarea fácil, debido a que todas se especializan en cosas diferentes y utilizan términos técnicos de marketing que no todos conocen. Pero, ¡no te preocupes! en este artículo te decimos lo que debes evaluar antes de hacerlo.

El marketing digital ha crecido de forma impresionante durante los últimos años. Tanto que han surgido cambios en las necesidades que tienen los consumidores y es por eso que las agencias de marketing digital deben adaptarse a estos nuevos cambios y ofrecer el mejor servicio posible.

Para poder cumplir con los objetivos que tu empresa necesita, primero debes tener en cuenta la claridad de tus ideas, saber lo que necesitas y quieres realmente, para que de puedas partir con la búsqueda de tu agencia que se encuentre en la misma línea con estas necesidades de tu negocio.

Tabla de contenidos:

  1. Contrata una agencia que se enfoque en procesos orientados a cumplir objetivos
  2. Que sepa explicar qué hace y cómo lo hace
  3. Contrata una agencia que tenga un plan de acción definido
  4. Que sepa implementar inbound marketing
  5. Que tenga experiencia en un área en específico
  6. Que sea transparente en su forma de trabajar
  7. Que de relevancia a las métricas
  8. Que tenga diversos casos de éxito

Contrata una agencia que se enfoque en procesos orientados a cumplir objetivos

Existen muchas agencias de marketing digital que utilizan paquetes en los que incluyen un determinado número de publicaciones, de diseños, horas específicas en las que trabajan en tu empresa, entre otros servicios. Muchas veces estas agencias cobran mucho y no te generan ningún resultado.

La realidad es que cada negocio es diferente, por lo que las necesidades son distintas. Si la agencia se enfoca en el número de publicaciones en lugar de tráfico al sitio web, estas perdiendo el tiempo.

Si contratas una empresa que cumpla objetivos irás viendo resultados en poco tiempo.

La ciencia de planear y cumplir objetivos en Recursos Humanos

Que sepa explicar qué hace y cómo lo hace

Si una agencia no sabe explicarte lo que hace y como lo hace, es porque no está segura de las herramientas que utilizara para tu negocio.

Es por eso que debes optar por contratar agencias que se tomen el tiempo de explicar paso a paso el proceso de marketing.

Una buena agencia busca lo mejor para su cliente y utiliza herramientas que sean lo que realmente necesitas. Es por eso que debes ver a tu agencia como parte de tu equipo, no permitas que trabajen por su cuenta, involúcrate en todos los procesos y supervisa su trabajo, para posteriormente evaluar los resultados.

Muchas veces las mejores ideas son realizadas por los mismos clientes.

cliente ideal archivos - Diseño web - Marketing digital Sant Cugat

Que tenga un plan de acción definido

Para alcanzar las metas establecidas para tu empresa, es importante contar con una agencia de marketing digital que sepa seguir el paso a paso.

Como se mencionaba anteriormente, existen agencias que te venden paquetes que en realidad no cumplen con los objetivos específicos para tu negocio, es mas recomendable contratar una agencia que se encuentre al margen del crecimiento de tu negocio.

Lo primero es tener un plan de acción diseñado a la medida de tu negocio, porque no existen dos negocios iguales. Y luego ejecutar dicho plan de acción.

Qué es un plan de acción de una empresa? - LeadsFac.com

Que sepa implementar el inbound marketing

El inbound marketing, es una herramienta fundamental que debe estar presente dentro de los servicios que ofrece una agencia de marketing digital. Es todo lo contrario a la publicidad invasiva. Busca atraer a clientes potenciales, ofreciendo información de su interés.

El inbound marketing deja de perseguir clientes contrario a como lo hacia el marketing tradicional, el inbound marketing pretende atraerlos y hacerlos que se enamoren de la marca compartiendo información relevante, invitaciones a eventos a través de las redes sociales y blogs. Va mas allá de crear contenido, se trata de crear contenido que posicione a tu negocio.

Si tienes un negocio B2B busca una agencia que sepa hacer inbound marketing para que te posicione dentro de los buscadores de Google. Procura que la agencia sea experta en las keywords y la generación de contenido optimizado para SEO.

Exitoso Concepto De Campaña De Inbound Marketing Generación De Leads  Convertir Extraños A Promotores Foto de stock y más banco de imágenes de  Mercadotecnia - iStock

Que tenga experiencia en un área en específico

Habrá mas de una agencia de marketing digital que te garantizará experiencia dentro de todas las áreas, sin embargo, eso no es posible, debido a que la mayoría de las agencias de marketing digital se enfocan en un área en específico.

Y no es malo, simplemente se enfocan en diferentes ramas del marketing digital.

Para saber si esa agencia es ideal para ti, procura que su área especializada sea la que necesita tu negocio, verás que los resultados hablarán por si solos.

Inbound Marketing | Increnta Marketing

Contrata una agencia de marketing digital que sea transparente en su forma de trabajar.

Anteriormente se mencionaba que para alcanzar los objetivos que tiene tu negocio es necesario trabajar de la mano con tu agencia de marketing digital. Si la agencia que quieres contratar te dice que no te puede mostrar el proceso de su trabajo, que prefiere trabajar sola, es porque no es de fiar.

Si tu contratas un servicio y trabajan con tu negocio, tienes el derecho de formar parte de ese proceso.

Involúcrate en el paso a paso. Mantén seguras tus contraseñas, tus cuentas, activos digitales, accesos, etc.

Que de relevancia a las métricas

El marketing en general, consta de optimización constante, por lo que las métricas son pieza clave para medir los resultados obtenidos de las campañas lanzadas.

Una agencia de marketing digital que te busque resultados exitosos, se guía por medio de métricas. Es por medio de ellas que se obtendrán los resultados esperados para tu empresa.

5 Ventajas de tener un plan de acción - AcciónMK

Que tenga diversos casos de éxito

Si se trata de confiarle a alguien la imagen de tu empresa, procura que tenga diversos testimonios exitosos con otras empresas. La experiencia cuenta en estas situaciones.

En la mayoría de agencias digitales en su pagina web muestran los casos de éxito que han tenido con otras empresas. Una agencia que quiere mejorar constantemente, siempre documenta sus casos de éxito y de fracaso para aprender de ellos y no cometer los mismos errores.

En conclusión podemos decir que el marketing digital no es sencillo tiene muchas ramas y especialidades, las cuales tienen que ver con números y métricas. Con los puntos anteriores ya estas listo para contratar una agencia ideal para tu empresa, si quieres saber más sobre nosotros y nuestra forma de trabajar ¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?