fbpx
Marketing digital y el tradicional
marketing digital y tradicional

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Incursionar en el mercado con una estrategia de marketing no es una tarea que tome solo un día. Es de mucha importancia que identifiques las diferencias más relevantes entre el marketing tradicional y el marketing digital

Pros y contras de los 2 tipos de marketing

En este artículo te enseñamos a diferenciar entre los dos tipos de marketing y te ayudamos a encontrar el perfecto para tu marca.

¿Qué es el marketing?

Ya sea marketing tradicional o digital, es ejecutar una estrategia comercial para lograr captar, retener y fidelizar a los clientes deseados. Esto se hace resolviendo sus necesidades. 

MARKETING TRADICIONAL

El foco del marketing tradicional son las ventas. Las diferentes estrategias se centran en el producto o servicio a vender. Su base está sobre distintos canales como las ventas directas, la prensa, radio, televisión, eventos especiales y material impreso como folletos o carteleras.

MARKETING DIGITAL

Por otro lado, el marketing digital se basa en estrategias especializadas en el uso de herramientas del universo digital. Se logra una comunicación con los usuarios y potenciales clientes atacando directamente a sus necesidades.

Los canales por los cuales se genera esta comunicación son diferentes a los del marketing digital. Se trata de redes sociales, landing pages, e-mail marketing y el uso de los motores de búsqueda. 

Ya tenemos claros los conceptos de cada uno de los tipos de marketing, pero no existen diferencias más sutiles que podemos destacar.

¿ES MÁS RENTABLE EL MARKETING DIGITAL O EL MARKETING TRADICIONAL?

Una de las ventajas más importantes que tiene el marketing digital es que no se necesitan grandes cantidades de dinero para ejecutarlo.

Resulta mucho más económico realizar una página web que un comercial más el costo de su espacio en la televisión o radio.

Es normal que los emprendimientos manejen sus propias redes sociales o páginas sin la necesidad de una agencia de marketing digital. Pero debes saber que va a llegar el momento en el que tendrás que invertir para tener estrategias más elaboradas hechas por profesionales. Para que así te den resultados más altos y precisos, para potencializar tu marca y llegar a un mercado mucho mayor con el que ya cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?