fbpx
Guía para mejorar tu contenido SEO
SEO

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Optimizar tus contenidos para SEO va a mejorar el lugar que tu marca ocupará en la página de resultados de Google.

Existen algunas normas que se deben acatar para lograr un mejor posicionamiento de contenidos, van desde la forma en la que se escribe un texto hasta la misma estructura.

Estos son los puntos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de los contenidos:

1.- Dar contenidos de valor en todos tu escritura

Lo más importante es mediante la inclusión de contenido de valor. Los motores de búsqueda de información dan prioridad al contenido de calidad, por lo que hay que trabajar en este aspecto.

Se debe de tener en cuenta que buscadores como Google o Yahoo usan algoritmos para posicionar una página y aquí la calidad de lo que ofreces juega un papel importante. 

Para optimizar tus contenidos de SEO se trata de acomodar tus contenidos a las «exigencias» actuales. Por otro lado, también generas información ajustada a las necesidades de tu mercado.

2.- La extensión de los contenidos y los textos

A la hora de enfocar los contenidos para SEO hay que tener en consideración que estos han de respetar una longitud mínima y máxima. Los textos que tienen entre 300 y 500 obtienen un peor posicionamiento que los textos que contienen 1000 o 1500 palabras. 

Los algoritmos de hoy estudian la longitud del texto de cada página e identifican cuales ofrecen más información de calidad al usuario. Es por eso que, estos contenidos más largos se ubican mejor en los motores de búsqueda. Esto influye en el tiempo de permanencia de un usuario en una página: mientras mayor el texto más tiempo pasará una persona dentro de la misma.

La estructura, las palabras claves, su contenido, longitud y valor juegan un papel importante en conjunto para el posicionamiento que no se deben dejar pasar por alto.

3.- El uso correcto de las palabras claves

Lograr optimizar tus contenidos para SEO tiene vinculación directa con usar palabras claves dentro de los textos. Ayudan a los buscadores para posicionar un tema según los productos y servicios que dan.

Las palabras claves se agrupan que están relacionados. Sin embargo, para integrarlas en un texto hay que tener cuidado de no hacer un mal uso de ellas porque pueden producir resultados contrarios a los deseados. Una acumulación muy grande de palabras claves puede ser tomada como spam por los buscadores.

Además, la forma en que están las palabras claves debe tener sentido, en la redacción y en el orden de los párrafos. De igual manera los sinónimos son un buen metodo para incluir palabras claves en los textos y no sobrecargar la página.

4.- La estructura del contenido

La separación de los textos dentro de una página web también es tomada en cuenta por Google. Un ejemplo, un texto que no tenga una separación clara entre párrafos y temas internos no tendra un buen posicionamiento SEO.

En cambio, textos que contengan títulos H1 o H2 van a ser más considerados por los buscadores. Esto sucede porque el algoritmo de los buscadores encuentra contenidos fáciles y sencillos de leer y analizar. 

5.- Enlazar una página web con otras

Tener páginas enlazadas es un punto muy bien valorado por los motores de búsqueda para optimizar tus contenidos para SEO. Este ofrece muchos beneficios para las marcas que lo aplican:

  • Permite a los usuarios permanecer mucho más tiempo en la página web de la marca.
  • Distribuye todo el contenido en la página de la empresa y la hace atractiva.
  • Mueve mucho trafico web entre uno y otro enlace, lo que ayuda al posicionamiento SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?