fbpx
Verdades sobre Marketplaces en este 2022.

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Un 99% de los compradores online en México. ya han comprado en marketplaces alguna vez: un 57% compra de forma mensual y se gasta de promedio $1,200 por compra.

¿Qué es un Marketplace?

Es un tipo de E-Commerce que permite a varios vendedores relacionarse con compradores para hacer una transacción comercial .

En estas plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial de Marketplace hasta que la transacción se finaliza.

¿Qué es lo que hacen los compradores online dentro del Marketplace?

Conforme a los estudios previos hemos llegado al resultado que 9 de cada 10 compradores online buscan información antes de hacer la compra en este canal, también cabe destacar, que para un 65% los marketplaces son su principal fuente de información, ven relación en cuanto a calidad y precio y así es como toman un decisión definitiva en cuanto a lo que desean adquirir.

Otro dato relevante es que el 88% de los compradores tiene presente en su top of mind algún marketplace cuando preguntamos por E-Commerce.

Los Marketplaces han seducido en su totalidad a los compradores online, un 99% de ellos ya ha experimentado como mínimo una compra en alguna de estas plataformas.

Las compras son recurrentes.

La frecuencia de compra y el ticket promedio varían según los perfiles. Mientras los más jóvenes son los que más compran, son los mayores, los hombres, y los de Áreas No Metropolitanas los que dejan más dinero en cada compra.

Un 57% compra mensualmente, un 35% de los compradores online son compradores “intensivos” compran 2 veces/mes o con mayor frecuencia 819.8 veces al año). En este perfil de comprador intensivo es masculino jóven e intensivo en redes sociales. Destaca el driver de ahorro de tiempo, aunque la comodidad, rapidez y precios también son motivos de compra.

La Tecnología / Comunicación es la categoría líder para el Marketplace.

La tecnología y comunicación es la categoría líder de las compras en Marketplace (62%), seguido de la moda (56%), tal como ocurre en compra online. Entre las categorias más canalizadas a través de este market places destacan belleza, juguetes y calzado.

Las mujeres son las recurren a los marketplaces, para comprar más tipología de productos compran: moda, calzado, complementos, belleza, productos para el hogar y perfumería.

Los jóvenes (6.9 categorías), son el perfil de consumidor que destacan por el consumo de productos relacionados con el entretenimiento.

AMAZON EL MARKET PLACE QUE LIDERA.

Los marketplaces, con Amazon, AliExpress y eBay a la cabeza, continúan siendo un año más los canales de información y portales de compra más relevantes entre los usuarios online.

El 71% de los digital shoppers utiliza los marketplaces como canal de búsqueda de información, y de estos, 9 de cada 10 compra en dichas plataformas (ya sea a través del ordenador o el móvil).

Está clarísimo: el Marketplace representa el ideal de búsqueda y compra online por la facilidad a la hora de comparar precios y encontrar ofertas y promociones, además del amplio catálogo de productos. Además, el rey de los marketplaces, Amazon, ofrece un gran plus que hace que los usuarios vuelvan una y otra vez : la rapidez en el servicio de entrega que, por consecuencia, facilita las devoluciones. 

¿POR QUÉ REPETIMOS COMPRA EN EL CANAL ONLINE?

Podríamos extendernos

infinitamente sobre todas las ventajas que ofrece este canal a los consumidores, pero resumiremos nuestra respuesta en cuatro palabras clave que nos lo dejan claro:

  1. Precio
  2. Facilidad
  3. Rapidez
  4. Calidad

Estos son los cuatro aspectos que más influyen en la satisfacción del cliente en un eCommerce, y por lo que parece, los están cumpliendo a rajatabla, ya que desde 2018, los usuarios otorgan al sector online una puntuación media de 8 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?