fbpx
E-Books aliado del marketing
e-books

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

El marketing digital no puede desentenderse jamás del marketing de contenidos, el cual es generar información de calidad y original para los usuarios en algunos temas, incorporando valor agregado a productos, marcas o sitios online.

Un e-Book

Es un libro digital y como todo libro lo mismo ocurre con el formato en papel, se enfoca en un tema principal.

Es por esta razón que publicar un libro electrónico puede ser fundamental a la hora de hacer despegar las métricas en cuanto a conversiones y resultados.

¿Qué ventajas brinda la publicación de un eBook?

Es ideal para hacer personal branding ya que demuestra cuánto dominio tienes sobre un tema específico. Si el documento está a nombre de la firma, entonces el crédito y el prestigio irán directamente a la marca.

Si la publicación del eBook se combina con un método efectivo de difusión, entonces habrás dado en la tecla, pues tus usuarios y seguidores lo descargarán, fidelizándose, que es uno de los objetivos más difíciles de alcanzar.

¡Es multiplataforma! Un usuario puede descargarlo a distintos dispositivos y tenerlo siempre consigo para leerlo cuando el quiera. De esta forma, el alcance de tu eBook se multiplica varias veces y aumenta su permanencia.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer mi eBook?

Más que nada tienes que tener presente qué es lo que quieres comunicar. Intenta elegir un tema que tu competencia no haya abordado todavía y, en caso de que esto no sea posible, has que la visión que des sobre dicho tópico sea novedoso y creativo.

Por otro lado puedes recurrir a encuestas y estadísticas para determinar qué le interesa más a tu público y cuáles son las dudas que tienen.

El diseño del mismo. Se recomienda que éste, además de moderno y atractivo, responda a la estética general de tu sitio o marca en cuanto a colores y elementos.

CONSEJOS PARA LA DIFUSIÓN DE TU EBOOK

Que sea gratuito. Esto muchas veces no gusta a quienes escriben el material, pero no te asustes, que “gratis” es una palabra con significado a medias en esta ocasión.

Con el fin de obtener mayor impacto y difusión, se recomienda que el archivo se libere a los usuarios que otorguen voluntariamente su correo electrónico a través de un formulario.

De esta forma crear una base de datos para comenzar un plan de e-mail marketing y darle sensación a tus potenciales clientes de que obtienen un artículo valioso por prácticamente “nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?