fbpx
Consejos para tu estrategia de Social Media Marketing
consejos para una estrategia social media

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Un plan de Social Media Marketing debe ser el principal elemento de tu plan general de marketing.

Esto es importante, ya que las redes sociales, en la actualidad, no sólo representan una excelente vía de comunicación e intercambio con tus clientes, sino también un óptimo canal de ventas.

¿Qué es específicamente un plan de Social Media Marketing?

Es el compendio de estrategias digitales que llevarás adelante en las distintas plataformas sociales que brinda la red, permite una expansión real de la marca por un presupuesto más acotado.

Uno de los beneficios que más se destaca en este campo es que, aunque el plan sea una especie de guía paso a paso, es flexible y, es sujeto de modificaciones para corregir errores o solucionar los conflictos que puedan surgir en la acción.

Toma en cuenta

  1. Análisis: Tenemos que conocer muy bien nuestra marca o empresa, saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, cual es la visión, misión y valores, y cuál es nuestra presencia actual en las redes.
  2. Público/Target: Debemos tener en cuenta qué características queremos que tenga dicho público, es decir estatus social, género, edades, trabajos o lo que sea que nos competa. En base a esto podremos definir objetivos y las distintas maneras de abordarlos.
  3. Objetivos y Seguimiento: Una vez que tenemos claros los objetivos (crear comunidad, tener más presencia, conseguir más engagement, etc.), tenemos que establecer cuáles serán los criterios con los cuales seguiremos día a día las estadísticas. Esto ayuda para saber si nuestras decisiones están dando los resultados esperados.
  4. Generación de Contenidos: Es fundamental que entiendas la dinámica de las redes sociales, pues no todo el material (videos, fotos, memes y más) es adecuado para todas las redes sociales. Lo mejor es que adaptes cada contenido a la plataforma en la que será publicada.
  5. Protocolo/Plan de Contingencia: Puede recibir distintos nombres, pero es, básicamente, un manual de acción ante una crisis comunicacional. El mismo debe tener en claro un modo de accionar ante una ola de, comentarios negativos o frente a una campaña de desprestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?