fbpx

Grandes tendencias a considerar en Instagram

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Es un hecho que la plataforma de Instagram se mantendrá como una red social fundamental para las marcas en este año.

Como es bien sabido, es una red social bien consolidada que ha demostrado ser una pieza clave para el posicionamiento y negocio de las marcas. Sólo con checar las estadísticas que rodean el influencer marketing, estrategia que creció a la par de Instagram.

Las estimaciones indican que los ingresos por publicidad en Instagram crecerán significativamente durante los siguientes meses. Statista indica que para el cierre de 2021, la plataforma de Facebook genera ingresos que alcanzaran los 25 mil millones de dólares. Sin embargo la plataforma ha buscado potenciar el alcance, en donde capitalizar la popularidad de algunos de sus formatos ha sido sin duda dónde más han destacado.

Y ante la problemática de la pandemia en el año pasado, las acciones de los influencers han sido un alivio para las marcas ya que les permite mantener un contacto directo con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia. De acuerdo con una reciente encuesta hecha por BrandMe informa que el 87% de las marcas apuestan por el influencer marketing para lidiar.

Activaciones de la marca y eventos virtuales

Actualmente que los eventos físicos, conciertos y activaciones presenciales no se pueden lograr debido a las restricciones por la pandemia, la cantidad de eventos virtuales y lives de Instagram seguirán creciendo. Esta plataforma podría convertirse especialmente para este tipo de actividades ya que se ha demostrado que son eficientes para impulsar marcas en situaciones críticas.

Videos cortos, un éxito

Todos sabemos que TikTok actualmente es la red social con más auge y popularidad. Con esta tendencia probablemente este año Instagram modifique su algoritmo, tome dirección a el contenido de poca duración pero a gran escala y se logre posesion.

Herramientas para el E-commerce

Constantemente las plataformas buscan la manera de adaptarse a las necesidades de sus consumidores y logran satisfacerlas. Exitosamente han conseguido consolidarse como un potenciador y facilitador de compra on-line, como son los shoppable posts y el checkout directo las cuales hacen que el seguidor se convierta en comprador fácilmente.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Estrategias para atraer clientes potenciales
Emprendimiento y Negocios

Estrategias para atraer clientes potenciales

¿Por qué es importante atraer clientes potenciales?, ¿Cómo puedo atraerlos?, ¿Cómo puedo saber si son potenciales o no?, ¿Qué camino debe seguir mi empresa? Los

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?