fbpx

3 Casos de éxito en el posicionamiento SEO.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Logra el éxito con el posicionamiento SEO.

Quizás eres de los que piensan que el marketing digital no es la vía más idónea para promocionar tu empresa. La verdad estás muy equivocado. Para impulsar tu negocio, debes recurrir a nuevas estrategias y así lograr ser un caso más de éxito en cuanto el POSICIONAMIENTO SEO.

Los métodos obsoletos de repartir volantes o anunciar en páginas amarillas, ya no sirve de mucho. Puede que te vaya bien con la recomendación de tus clientes y algunas llamadas para atender casos de emergencia en tu localidad, pero apelar a este sistema, tiene un límite. Tendrás clientes, pero no los suficientes para hacer de tu negocio un emprendimiento exitoso.

Para comenzar con este tema vamos a ponerte en contexto de acerca del SEO

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda) o Posicionamiento en buscadores y hacen referencia a la forma de construir y redactar una página web para que se adapte a los principales motores de búsqueda.

Para estar en Internet, necesitas una dirección, una página y un alojamiento, pero sin una correcta redacción optimizada de acuerdo a criterios SEO, estarás sólo, navegando en el inmenso tamaño del Internet.

Dentro de este artículo te presentamos algunos de los casos de éxito que se tiene gracias al correcto uso del SEO.

1. Sector Aire Acondicionado – Servicios.

Elaboración de distintos contenidos SEO, según la temporada del año, y para diferentes localidades. El objetivo es llegar a más público, y aumentar así el % de solicitudes de presupuestos.

En la campaña desarrollada a esta empresa de aire acondicionado en Sabadell, hemos planteado realizar SEO durante 24 meses, reforzando en verano, con palabras clave de nicho, redactadas con mucha riqueza léxica del sector: marcas de climatización, (Fujitsu, Mitsubishi, General…) tipos de aire acondicionado (split, cassette, por conductos…) y servicios más comunes (instalación, reparación y mantenimiento) de forma independiente por localidades.

Incrementó de 100 a 1000 visitas, en su página web.

2. Sector Alimentación – Venta Online.

CATERING

Elaboración de contenidos SEO en una estrategia anual de Marketing de contenidos adaptada a los productos de cada temporada, reforzando con campañas de SEM en fechas clave. El objetivo es aumentar las ventas online.

Casos de éxito en SEO - Empresa de catering

Para esta empresa de catering y desayunos a domicilio en Madrid, hemos elaborado una estrategia combinada de creación de contenidos SEO, reforzando con pago SEM a Google en los meses más fuertes de su sector. Analizamos su catálogo, sus objetivos empresariales, y seleccionamos unas keywords específicas, que le han permitido aumentar las visitas, llegando a registrar hasta 6.000 en temporada alta.

Aumentó las ventas online un 15%

VINOS.

Elaboración de contenidos SEO para vender online. Segmentamos por tipos de vino y así, obtenemos mejores resultados. El objetivo era aumentar las ventas online.

Casos de éxito en SEO - Empresa de vino

Esta bodega familiar de Zamora necesitaba atraer usuarios a su sitio web con tienda online para aumentar las ventas. Después de analizar el sector y la competencia, optamos por una estrategia SEO de contenidos, segmentando muy bien las palabras clave, para los productos que más le interesaban. Han aumentado más de un 20% sus ventas de vino bag in box y vino cosechero.

3. Sector puertas antiokupas – venta online.

Elaboración de contenidos SEO a nivel nacional, con una estrategia sectorial adaptada a las principales capitales. El objetivo era aumentar las ventas online.

Casos de éxito en SEO - Empresa de puertas de seguridad
Aunque el sector de puertas antiokupas parezca tan concreto que resulte imposible que tenga competencia, les puedo asegurar que la tiene, y mucha.

Adoptamos primero la buena selección del dominio web y después una estructura de página muy vertical, con una estrategia de contenidos SEO, que se refuerza por vídeo-marketing y linkbuiling (enlazando a webs de referencia) Está en primeros puestos, alcanzando las 1.000 visitas orgánicas, por delante de muchos competidores que pagan a Google.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?