fbpx
aplicacion de kpis

¿Cómo elegir los KPI’S en marketing digital?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Tabla de Contenido

En toda empresa, se deben medir las acciones que se vayan ejecutando conforme a ciertos objetivos. En este artículo veremos la aplicación de los KPI en el marketing Digital.

¿Qué es un KPI?

El Key Performance Indicator (KPI) o Indicador Clave de Rendimiento es una métrica para medir la efectividad y rentabilidad de una estrategia o alguna pauta que llevemos a cabo, en el caso de la mercadotecnia puede ser una campaña publicitaria, por ejemplo. Más adelante te mostraremos algunos ejemplos de la aplicación de los KPI en el marketing digital.

Esta es una herramienta capaz de mostrarnos cómo es la ejecución de las cosas en una organización y cómo podemos alcanzarlos de manera óptima con estos indicadores.

KPI´s en Mercadotecnia

El marketing digital es muy usado actualmente en las organizaciones, lo cual las lleva a tener un mayor alcance y crecimiento gracias a la tecnología que hoy en día tenemos.

Estos KPI’s los podemos encontrar en Facebook Ads, Google Ads, Email marketing, SEM Marketing, por mencionar algunas de las herramientas del marketing digital.

Los KPI’s nos sirven para ir analizando el desarrollo de diversos canales, tomar decisiones sobre ello y analizar qué tan efectivo se está llevando a cabo este proceso.

Otra aplicación de los KPI en marketing digital es cuando lanzamos campañas de manera digital, las cuales son totalmente medibles y algunas plataformas nos permiten monitorearlas en tiempo real.

Aplicación de los KPI en el marketing Digital

Ejemplos de KPI’s en marketing Digital

  •  Número de visitas en un sitio web o blog empresarial
  • Clics sobre un banner
  • Interacciones y comentarios de un post en alguna red social
  • Tasa de clics de un anuncio
  • Bounce rate de alguna página web.

El valor de los buenos resultados obtenidos está en la elección de los KPI’s, entonces, se convierte en un factor fundamental para elegirlos cuidadosamente.

Posterior a esto, el análisis que nos ofrecen los KPI´s es de importancia porque podemos descubrir errores y mejorarlos, lo cual nos lleva a una toma de decisiones estratégica.

No solo existen los KPI’s antes mencionados, tú mismo puedes elegir los KPI’s con los que deseas trabajar, recuerda analizar qué es lo que quieres medir y qué tan relevante resulta. 

Este es un elemento importante para las estrategias digitales de tu negocio, haz clic en el siguiente enlace para saber cómo crearla.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Crisis en redes sociales este 2021
Emprendimiento y Negocios

Crisis en redes sociales este 2021

Navegar en un panorama cada vez más cambiante, se torna crecientemente complicado tras un año que ha redefinido estas plataformas en un mundo cada vez más

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?