fbpx
El valor del ecommerce retail en México
Comercio electrónico

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

El comercio electrónico cada vez más tiene más importancia en la economía a nivel mundial, y en México no es la excepción, ya que para el 2021 incremento en un 27% respecto al año anterior.

Valor del mercado

Según la asociación mexicana de venta online, el comercio electrónico en México alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, obteniendo un crecimiento del 27% respecto al año anterior. Lo que representa un 11.3% del total canal de menudeo en México.

A raíz de este crecimiento, México se posiciona en el top 5 de países con mayor crecimiento en comercio electrónico minorista, a la par de otros países como India, Brasil, Rusia y Argentina.

El comercio electrónico desaceleró su crecimiento en 2021 respecto de 2020, cuando las ventas por Internet alcanzaron un valor de 316,000 millones de pesos, un crecimiento de 81% en comparación con 2019.

México se encuentra lejos todavía de países como China, Inglaterra, Corea del Sur y Dinamarca, donde el comercio electrónico llega a representar entre 20 y 43% del comercio minorista total.

Aún así el comercio electrónico representa un crecimiento muy importante para México ya que supera por más de 10% al promedio mundial y mercados como Francia, Italia y Alemania.

Fuente: Estudio de venta online 2022. Asociación mexicana de ventas online.

Con esto nos podemos dar cuenta que las vetas a través de Internet representan una oportunidad muy grande para todos los comercios. Además podemos identificar que cada vez más son las personas que se atreven a comprar productos y servicios a través de Internet.

Pero ¿Qué podemos esperar para 2022?

Según la misma asociación mexicana de ventas online, esto es lo que podemos esperar para este año.

  • Un año de crecimiento y consolidación para el comercio electrónico.
  • Los marketplaces continuarán registrando un crecimiento acelerado.
  • Más PyMEs se integrarán al ecosistema y requerirán capacitación.
  • Cada vez más consumidores buscarán sumarse a los servicios financieros -especialmente la base de la pirámide- siendo el sector Fintech una pieza crucial para esto.
  • El crossborder ecommerce presentará un mejor aprovechamiento y tomará impulso

¿Quien compra a través de Internet?

Las personas que más compraron a través de Internet fueron las mujeres con un 55%, lo cual representa un aumento de 6% respecto al 2020, mientras que los hombre representan un 45%. La edad que más compro va de los 25 a 44 años (62%) con un aumento de 5%. Sin embargo en edades de 18 a 24 años disminuyo en 10% respecto al 2020.

Respecto a ingresos, el nivel socio económico medio (C, C-) aumento un 14% quedando en 39 puntos porcentuales. Por el contrario el nivel alto (AB) disminuyo en un 5%.

Respecto a los dispositivos utilizados, los smatrphone y laptops siguen siendo los dispositivos más utilizados a la hora de realizar compras.

Pese a la situaciones económicas no tan favorables podemos observar que hay segmentos en los que existe potencial. Esto representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.

Si quieres saber más acerca de eCommerce, aquí puedes encortar más artículos relacionados. ecommerce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?