fbpx

Tips para indexar tu sitio web rápidamente

Indexar se refiere a aparecer en el indice de Google, es decir, que cuando alguien haga la búsqueda de nuestro sitio o cualquier otro término en relación a nuestro contenido, podamos aparecer en la lista de búsqueda, y eso es indexar.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Lograr indexar tu sitio web de manera efectiva es más fácil de lo que crees

En un artículo anterior sobre “¿Cómo indexar tu sitio web en Google?” te mencione algunos pasos simples para lograr indexar tu sitio sin esperar a que Google lo haga automáticamente.

Y aunque parece ser un término complejo y difícil de entender, indexar,  se trata de aparecer en el índice de Google.

Es decir que cuando alguien haga la búsqueda de nuestro sitio o cualquier otro término en relación a nuestro contenido, podamos aparecer en la lista de búsqueda.

Si aún no sabes si tu sitio web esta indexado de forma correcta, a continuación te presento algunos tips fáciles y sencillos que te ayudaran a lograr esto.

Tips para indexar tu sitio rápidamente:

 1. Realiza una búsqueda

Un paso simple pero efectivo es colocar la URL del sitio web en los buscadores y esto es una manera de informar a los robots de Google (quienes leen y detectan el contenido) que se está buscando y que hay que detectarlo.

Otra forma es realizar una búsqueda de tu sitio y si logra aparecer en los primeros lugares eso significa que ya se ha indexado, pero eso no es todo.

2. Crea contenido

Es importante mantener actualizado tu sitio creando contenido periódicamente, de esta manera informas que hay nuevo contenido por leer y clasificar.

Sin olvidar que este contenido debe ser de calidad, ya que es un factor que Google toma en cuenta para dar una mejor calificación. 

3. Coloca enlaces internos y externos

Los enlaces serán el medio por los cuales los robots viajaran de un sitio a otro, por lo cual debes de incluir tanto enlaces internos como externos para que puedan encontrar y leer tu sitio (evita los enlaces nofollow).

4. Comparte en redes sociales

Colocar tus enlaces dentro de tus redes sociales funciona mejor, ya que son el medio que se rastrea con mayor frecuencia, asi que no olvides compartir tu contenido dentro de tus redes sociales.

5. Mantén actualizado tu sitemap

EL sitemap indica todos los sitios que se encuentran dentro del sitio principal, es importante que este esté actualizado para informar cuando hay contenido nuevo o se ha realizado algún cambio.

Esto lo puedes realizar gracias a una de las herramientas de Google, llamada Search Console, y con tu cuenta de Google Ads podrás ingresar y acceder a otras funciones más que te ayudaran a indexar tu sitio.

Todos estos tips van en relación a que Google pueda detectar, leer y clasificar el contenido de tu sitio web, de ahí que sea importante buscar formas más rápidas de colocar tu sitio.

Si te gusto este artículo, te invito a leer más en: https://marketingkmd.com/blog/

Kaab Media Design, agencia de marketing digital dispuesta a brindarte soluciones a tus problemas online. La ayuda que necesitas a un clic https://marketingkmd.com/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

Publicidad, Branding, y el Super Bowl

Y tú alguna vez te has preguntado el impacto que tiene la mercadotecnia en un evento tan importante como es el super bowl. Grandes compañías

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?