fbpx
Qué son y cómo funcionan las instagram stories

¿Qué son y cómo funcionan los anuncios en Instagram stories?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los Instagram Stories se han coronado como una de las principales actividades en las redes sociales. Esta inmensa popularidad ha hecho que crear anuncios en Instagram Stories se haya convertido en una herramienta publicitaria de gran impacto y económica inversión.

Estas historias son utilizadas diariamente por unos 500 millones de usuarios, superando en interacción tanto a Facebook como a Twitter. Y además, la barrera de edad cada vez está más diluida, alojando un gran ancho de públicos en un mismo canal.

Qué son y cómo funcionan las instagram stories

Se ha escrito mucho y variado sobre los anuncios en las historias de Instagram. Pero, el método de crearlos ha cambiado y actualmente disponemos de muchos más datos para ofrecer respuestas concretas. Los anuncios en Instagram Stories para empresas son un tipo de promoción publicitaria que nos ofrece la plataforma. Tenemos dos maneras de crearlos y activarlos: con Facebook o con la app de Instagram.

A veces causa confusión, pero Instagram es un producto propiedad de Facebook, con lo que la marca principal que lo gestiona es esta. Nosotros os contaremos como crear el anuncio de Instagram stories desde Facebook, pero también os daremos instrucciones para hacerlo desde Instagram. Los Instagram Stories solo nos permiten utilizarlos publicitariamente en el caso que queramos redirigir a los usuarios a una web o enlace. Es decir, que tras ver la historia de Instagram visiten un destino web.

Ventajas

Lo más importante de estos ads, es que con un presupuesto pequeño, podemos llegar a un gran número de personas, gracias al gran uso de usuarios que tiene esta plataforma.

  • El 80% de los usuarios, siguen al menos a una empresa.
  • El 59% ha usado Instagram para descubrir una marca o comprar un producto.
  • Ofrece 58 veces más engagement que Facebook y 150 veces más que Twitter.
  • Los vídeos o contenidos animados retienen más la atención de los usuarios.
  • El 75% de los usuarios toman alguna acción después de ver un anuncio, como ver el perfil, comentar, hacer like, enviar por mensaje directo o ir a la web.
  • Requiere una pequeña inversión, asumible por todo tipo de empresas y negocios, muy ajustable y adaptable.

Ideas para tus instagram stories

Es muy recomendable que optemos por hacer un vídeo. El formato del vídeo, por lo general tiene mayor engagement que el resto de las opciones. Además, podemos utilizar varios vídeos seguidos para mostrar distinto contenido y orientación. Es muy importante la imagen y el texto solo debe ser complementario. Cuando más cuidada la imagen, mayor credibilidad atribuirá.

Los videos no tienen porque ser narrativos. Estamos hablando de ofrecer elementos en movimiento, animados, que consigan retener la atención. Podría ser un texto entrante o una barra lateral que se desplaza. Si no tienes una idea clara de lo que podrías realizar, te recomendamos que contactes ayuda profesional para tus diseños y focalizar tus objetivos.

Visítanos o ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte. https://marketingkmd.com/la-empresa/

Visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Sitio Web a Medida
Emprendimiento y Negocios

Sitio web a medida.

Diseñar un sitio web a medida se considera por medio a las necesidades de cada empresa, las cuales se van estructurando con relación a ideas.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?