fbpx

¿Qué es el Link Building?

Estrategia de LinkBuilding
El Link Building es un conjunto de técnicas para conseguir enlaces de otras páginas webs hacia la nuestra, con el fin de mejorar el posicionamiento web.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El link Building es la forma de conseguir enlaces en otras webs, blogs o enlaces para buscar visitas a nuestra página web.

Son un conjunto de técnicas para conseguir enlaces de otras páginas webs hacia nuestra o nuestras páginas, estos enlaces pueden ir hacia la home, alguna página interna,un post,un PDF, o imágenes dentro de nuestra página web.

El link building suma técnicas con el fin de conseguir mayores vistas a nuestra página web.
El Link Building es una excelente herramienta del SEO, ya que ayuda a mejorar el trafico en el sitio web generando mejor posicionamiento web.

¿Donde empieza el Link Building?

Este empieza desde nuestros propios enlaces, los más importantes son los que aparecen en el nivel superior de nuestra página.

Debemos escoger muy bien estos enlaces y usar los menos posibles para no dispersar la autoridad en nuestra página.

Al igual cada página también tiene una autoridad para Google, por lo que es muy importante ganar esa autoridad, además es muy importante escoger correctamente a quien le confiamos nuestros links. Debemos escoger correctamente que paginas mostraran nuestros links, debemos siempre escoger los de mayor autoridad.

La autoridad que tiene un dominio, es un valor que Google da dependiendo gracias a diferentes factores, entre los cuales se encuentran los enlaces que se consiguen y de la calidad de los mismos.

Existen herramientas para medir la autoridad como lo es Domain Authority, está es una página en la cual te dice el nivel de autoridad de tu página,el número de dominios, el número de links ligados, entre otras cosas.

Técnicas para crear Link Building

White Hat

*Corregir enlaces Rotos: Existen aplicaciones como Auditoria de Ahrefs en la cuál te muestra los enlaces que están rotos en tu página web, además de brindarte posibles soluciones.

*Crear contenido de calidad: Es muy importante este, ya que este ayuda a que los usuarios interactuen de mejor manera en nuestra página web y generar parámetros de calidad para Google.

*Crear infografías, estudios con datos y porcentajes además de vídeos o tutoriales, estos hacen que Google posicione de mejor manera tu marca o empresa.

Existen herramientas como Piktochart, la cual brinda plantillas para crear inforgrafías.

*Notas de prensa: Estos son uno de los mecanismos de generación de backlinks con más fuerza. Aportan reputación y notoriedad de marca.

Existen páginas como comunicae.es que ofrece paquetes de envíos de notas de prensa a buenos precios.

*Link Juice: Consiste en hacer link building de artículos que hablen bien de nosotros y nos enlazan. Estos deben ser webs con alta reputación que no estén penalizadas que recomienden a la página web.

Para más contenido como este visita nuestra página: https://marketingkmd.com/



¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

IMPORTANCIA DE EL SEO ACTUALMENTE

El SEO es el posicionamiento en buscadores ayuda a la optimización de motores de búsqueda; es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores

Emprendimiento y Negocios

Google Analytics para analizar tu sitio

Google Analytics es una herramienta con múltiples beneficios que te ayudará a monitorear tu sitio a través del análisis web

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?