fbpx
Publicidad BTL en Marketing Digital

Publicidad BTL en Marketing Digital

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Below the Line (BTL) en el campo del Marketing Digital, alcanza una cuota aun más variada de posibilidades para impulsar una marca de forma novedosa.

Las BTL que por su grado de creatividad y estrategia, terminan llamando la atención de muchas personas. Aunque sus medios de comunicación no suelen ser tradicionales ni masivos. Sin embargo, fácilmente se viralizan y llaman poderosamente la atención de muchos, porque realmente impactan de buena manera .

publicidad btl
En una sociedad saturada de información, la creatividad es la diferencia entre destacarse o quedar en el olvido.

¿Qué es la Publicidad Below The Line?

Below the line (BTL) es un término muy usado en el mundo de la publicidad y el marketing. “Bajo la línea” es una técnica publicitaria que hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing. Enfocadas a segmentos o nichos de mercado muy concretos. Así, tiene mucho que ver con el Marketing de Guerrilla. Es una estrategia muy versátil, original y espontánea. Puede llevar a cabo directamente en la calle o dentro de tu negocio, creando experiencias. Utilizando elementos del entorno para transmitir el mensaje publicitario de manera creativa y e incluso de vivencial para el transeúnte.

Da a las marcas la posibilidad de explotar la creatividad al máximo para hacer llegar el mensaje al target. En toda campaña BTL uno de los elementos más importantes debe ser el feedback. Tratándose de un modelo basado en una comunicación personalizada, ésta es una forma de medir su efectividad. Por lo que aparecen campañas totalmente interactivas que, a través de medios tradicionales o digitales. Buscan una relación más personal con el público al que se dirigen. Las BTL están al alcance de las muchas empresas que no pueden hacer frente a grandes inversiones publicitarias. Pero cuentan con una fuerte dosis de ingenio.

Beneficios de la Publicidad BTL en el Marketing Digital

El BTL permite diferenciar el mensaje según target y el contexto en que convivirá con el público objetivo. Y aunque esto puede parecer obvio, demasiadas veces hemos visto el mismo mensaje en ATL replicado en alguna actividad BTL. Cuando claramente eso es un desaprovechamiento tanto del medio como del mensaje enviado al público objetivo. ¡No es lo mismo mostrar un anuncio en televisión que ir al hogar de nuestro target, tocar timbre y pedir que interrumpa lo que hace! Es otro contexto y otras condiciones.

Los creativos BTL, los nuevos creativos de la comunicación 360º, son los pilares en los que se apoyan las estrategias de marketing. El arte, la tecnología, la viralidad, show business, caminar por la calle y toda clase de experiencia vivencial. Son disparadores únicos no solo de ideas, sino que también de nuevos medios no tradicionales de comunicación. Si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia, las estrategias de BTL permiten un efecto más certero para con su grupo objetivo. En un tiempo en el que el marketing y la publicidad han tenido que reinventarse. En varias ocasiones, el BTL ofrece aires refrescantes y propuestas que rompen con arquetipos tradicionales.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Google Analytics para analizar tu sitio

Google Analytics es una herramienta con múltiples beneficios que te ayudará a monitorear tu sitio a través del análisis web

Emprendimiento y Negocios

Los cambios del Marketing en estos tiempos.

Los cambios que estamos viviendo a la fecha nos están afectando a todos. Las grandes empresas que se han tenido que involucrar mucho mas en

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?