fbpx
tipos de mercadotecnia

Principales tipos de Mercadotecnia que existen y cómo aplicarlos

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Conoce los tipos de mercadotecnia de mercadotecnia que existen para ver tu empresa crecer, impulsar tu marca, cautivar clientes y alcanzar resultados esperados…

Cuando las estrategias de mercadotecnia se emplean bien, motivan la aceptación de las personas por un producto o servicio, aumentando la notoriedad del negocio en el mercado. Por ello, es importante conocer los principales tipos de mercadotecnia que existen y saber aplicarlos.

tipos de mercadotecnia

Marketing digital

Dentro de los principales tipos de mercadotecnia, se encuentra el modelo básico de marketing online, en donde parte de ello, pretende trasladar los orígenes la publicidad en medios tradicionales en capacidades de una web. A medida que la evolución tecnología también tuvo cabida en este ámbito, actualmente cualquier usuario puede compartir información con el mundo mediante nuevas páginas web, más estilizadas y con mejores estructuras internas gracias al avance en el desarrollo web, o mediante la creación de plataformas como redes sociales o foros de opinión. Engloba acciones relacionadas con el posicionamiento web, campañas de email marketing, marketing de afiliados, etc.

Marketing tradicional

El Marketing tradicional o marketing offline, engloba el conjunto de acciones promocionales que se ponen en práctica de manera física. Tal ha sido el empuje de este modelo que siendo el primero de los tipos de marketing usado por las empresas. Hubo que distinguirlo añadiendo la palabra online al final. En esta clase de marketing se encuentran por ejemplo los anuncios en medios masivos (prensa, TV, radio, periódico, folletos, etc.). Además, registro en directorios comerciales como las páginas amarillas o el patrocinio de eventos, entre otros.

Marketing de Afiliados

En ocasiones la venta directa desde la propia web no acaba de funcionar, o no se consiguen los resultados esperados. Las empresas han buscado alternativas para obtener nuevas ventas procedentes de terceras webs. La aparición de los programas de afiliados estableció esta posibilidad, a cambio de entregar una comisión a la empresa colaboradora en el proceso. La negociación se centra en acordar una serie de comisiones en porcentaje o valor numérico, garantizando la rentabilidad de cada web gracias a los ingresos por venta. Es uno de los tipos de marketing que más cuesta monetizar, pero acaba siendo rentable con el tiempo. Y si los anuncios se muestran en webs con mucho tráfico diario.

Email marketing

Es una excelente herramienta de comunicación que dispone la marca para comunicarse con el cliente. Al utilizarse bien, puede dar muy buenos resultados, siendo una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir leads en posibles clientes. El email marketing utiliza el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos, es personalizable y nada invasivo. Aunque se envíen emails de forma masiva, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición.

Marketing verde

El Marketing verde también conocido como ecológico o ambiental, une la estrategia comercial de una empresa al núcleo formado por la venta de productos ecológicos. Puede servir para aquellos negocios que consiguen reducir con eficacia su impacto en el medio ambiente y quieren presumir de ello. A medida de que la sociedad cambia a favor de respetar el medio ambiente y proteger el planeta, las empresas están obligadas en cierta medida a cambiar su mentalidad. Además, tratar de adaptar sus procesos y estrategias hacia su transformación en negocios que puedan ofrecer productos y servicios menos contaminantes.

Marketing deportivo

El deporte profesional (y no profesional, por ejemplo carreras populares) también tiene su espacio dentro de los tipos de marketing. Al vender productos y servicios que una empresa pone a disposición de los consumidores. Deportes como el fútbol o el baloncesto reúnen frente a las pantallas de televisión y en los recintos deportivos a millones de personas en todo el mundo. Este es un mercado ideal para marcas que desean asociar su imagen con los deportistas o eventos más importantes.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es la elaboración de contenidos difundidos por una amplia variedad de canales para que el usuario receptor de la información sepa exactamente qué tiene enfrente y para qué sirve. Tratando de convencerlo para que sea él quien por iniciativa acceda a la página web de la empresa para adquirir el producto o servicio anunciado. Además, no ejerce presión directa sobre los clientes, busca que a medio o largo plazo la empresa entienda por completo las necesidades de cada cliente y sea prescriptor de la marca. Dividiendo el proceso en cuatro fases: atracción, conversión, educación y fidelización.

Marketing de contenidos

En el marketing digital, esta categoría reúne todo aquel contenido que se publica en una página web para que los lectores o usuarios de Internet conozcan una marca. Además, vean si su oferta está a la altura de sus expectativas y confíen lo suficiente para probar y comprar productos o servicios. La idea central reside en crear e intercambiar contenido de diversas formas, a través de redes sociales, enviando una newsletter o publicando una infografía, un post en el blog u otro contenido que atraiga la atención de potenciales clientes que con el paso del tiempo se conviertan en compradores habituales.

¡Contáctanos Marketing KMD! O visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign Podemos ayudarte…

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?