fbpx

Posicionamiento Web:¿Qué Es Y Porque Es Importante?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cualquiera que sea dueño de un sitio web o tienda online debe haberse preguntado más de una vez cuál es el posicionamiento web.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Por qué es importante?
  3. Aspectos a considerar

Cualquiera que sea dueño de un sitio web o tienda online debe haberse preguntado más de una vez cuál es el posicionamiento web. Esto es completamente normal.

El posicionamiento web debe ser primordial para tu marca.
El posicionamiento web debe ser primordial para tu marca.

¿Qué es?

El posicionamiento web es un conjunto de tecnologías aplicadas a las páginas web para mejorar su posición y visibilidad en la página principal de resultados del navegador.

En otras palabras, podemos definir el posicionamiento de un sitio web como un proceso que se enfoca en colocar una página web específica en la primera posición de los resultados de búsqueda antes de que el usuario realice una consulta específica.

¿Por qué es importante?

Recuerde, cuanto mejor sea la posición de su sitio en los motores de búsqueda, mayor será la posibilidad de que los usuarios hagan clic en el enlace y más visitas obtendrá.

Para darle una idea, suponga que desea comprar una funda protectora para su iPad. Lo primero que debe hacer es buscar “funda para iPad” en Internet. ¿Dónde hiciste clic? Estoy seguro de que puede acceder directamente al primer resultado devuelto por el motor de búsqueda. Además, si estos resultados no te convencen, es probable que modifiques el contenido de búsqueda, como “comprar una funda de iPad” en lugar de ir directamente a la segunda o tercera página de los resultados.

Aspectos que debes considerar

Antes de estudiar algunas de las técnicas para aumentar la visibilidad de un sitio web en los buscadores, es importante comprender qué verán los grandes buscadores como Google al analizar y posicionar el sitio web.

Experiencia de usuario. Este es uno de los factores más importantes, a medida que pasa el tiempo, su peso sigue aumentando. Si sus visitantes tienen una buena experiencia en su sitio web, pasarán tiempo en él, convertirán y repetirán. En otras palabras, a sus usuarios les gusta lo que ven e interactúan, y Google lo tiene en cuenta.

Optimización de sitios web. Tener un sitio web optimizado es la clave para mejorar la velocidad y el tiempo de carga. Además, esto afecta directamente lo que vimos antes, es decir, la experiencia del usuario. Para comprobar el tiempo de carga de la página, en este artículo explicamos cómo realizar una prueba de velocidad de red.

Autoridad de la página. Se refiere principalmente a la notoriedad o popularidad de la página. Si tu web y el contenido que creas aporta valor, y los usuarios comparten y enlazan contigo de forma natural, Google conoce los lugares de interés y los tiene en cuenta a la hora de posicionar.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Posicionamiento Web

Posicionamiento Web, Una lucha en línea

El posicionamiento web juega un papel importante en la lucha en línea entre las empresas que buscan ser el primer lugar en todo. Tabla de

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?