fbpx

Posicionamiento SEO: ¿Qué Es Y Como Hacerlo?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cuando hablamos de posicionamiento SEO en buscadores, debemos tener en cuenta que a pesar de los más utilizados, hay vida fuera de Google.

Tabla De Contenido

  1. ¿Que es?
  2. Optimiza tu sitio web
  3. Escribe en buscadores lo que buscan tus lectores
  4. Crea contenido de calidad
  5. Agrega recursos gráficos en la pagina
  6. Anime a los usuarios a interactuar con su pagina
  7. Solo indexa lo que quieres clasificar
  8. Enlaces internos de seguimiento y no seguimiento
  9. Solo tenga cuidado con los enlaces gratuitos
  10. Intenta fidelizar y conseguir trafico regular

¿Que Es?

Como su nombre indica, SEO (Search Engine Optimization) es optimización de motores de búsqueda. Esta optimización no es más que todo un conjunto de tecnologías destinadas a mejorar el posicionamiento SEO de los sitios web en diferentes buscadores para ganar más tráfico.

Cuando hablamos de posicionamiento SEO en buscadores, debemos tener en cuenta que a pesar de los más utilizados, hay vida fuera de Google. También debemos conseguir un buen posicionamiento en empresas como Bing y Yahoo.

El posicionamiento SEO ayudara a colocarte en los primeros lugares de los buscadores.
El posicionamiento SEO ayudara a colocarte en los primeros lugares de los buscadores.

A continuación te presentamos algunos consejos para posicionar tu pagina.

Optimiza tu sitio web

Tener un sitio web optimizado es la clave para mejorar la velocidad y el tiempo de carga, lo cual es muy valioso. Además, esto afectará directamente a la experiencia del usuario, lo que te traerá beneficios adicionales, pues todo el contenido de tu sitio web debe priorizar este aspecto (diseño web, navegación intuitiva, CTA, estructura visual del contenido, etc.). ).

Escribe en buscadores lo que buscan tus lectores

Esta es una de las prácticas más relevantes en el “sombrero blanco de SEO” considerado, y se trata de desarrollar una buena estrategia de contenido. Incluye la redacción de artículos sobre los usuarios que desea buscar / buscar en Google. Esto asegura que podamos ver los resultados temprano y atraer a las personas adecuadas.

Crea contenido de calidad

Este punto está estrechamente relacionado con la visualización de la intención de búsqueda del usuario. Sin embargo, no solo es importante proporcionar lo que el lector necesita, sino también la calidad de las respuestas. Esto es importante, por lo que cuando Google te rastrea, debe determinar que tu contenido es relevante y que tu sitio web tiene contenido original e interesante, y que esto es lo que busca el público objetivo.

Agregar recursos gráficos en la página

En relación con cómo crear una experiencia web positiva, es importante que, si es posible, integre los recursos gráficos que cree usted mismo. En otras palabras:

  • Vídeo
  • Imagen
  • Cuadro de información
  • Gráficos

Los recursos gráficos son importantes para conseguir un buen posicionamiento web, porque permiten comprender mejor el tema.

Anime a los usuarios a interactuar con su página

¿Cómo conseguir esto? La clave para que los usuarios interactúen con tu página es brindarles el contenido que buscan, además, es de alta calidad y les brinda valor y ganas de aprender.

Si hacemos esto, además de animar nuestra página a animarlos a hacer sus preguntas o comentarios, los usuarios se sentirán partícipes del contenido y tendrán más motivos para aportar sus opiniones.

Solo indexa lo que quieres clasificar

Un error muy común de todos los sitios web es que el índice incluye “todos los aspectos de la web” (una metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido) de forma predeterminada.

Tenemos que colocar todo el contenido que no queremos clasificar en los motores de búsqueda sin indexarlo, para evitar que Googlebot (robot de Google) pierda el tiempo en partes poco interesantes de la página.

Enlaces internos de seguimiento y no seguimiento

Este punto radica en su propia teoría. Si la frecuencia del seguimiento de los enlaces internos para dejar de seguir por parte de Google disminuye, deberíamos realizar internamente enlaces para dejar de seguir con publicaciones o páginas que no estén estrechamente relacionadas con nuestra audiencia o que no tengan búsqueda o interacción.

Del mismo modo, desde la página de inicio de la plantilla, puede colocar fácilmente enlaces a redes sociales y cualquier enlace externo que pueda tener (banners, afiliaciones, etc.). ¡Harás las cosas más fáciles!

Solo tenga cuidado con los enlaces gratuitos para atraer tráfico a su sitio web

En la etapa inicial del negocio, no tiene que preocuparse por el establecimiento de enlaces si ocurren las siguientes situaciones:

  • Se encuentra en una industria altamente competitiva o de competencia media / baja.
  • No hay dinero para invertir en enlaces.

Comenzando desde lo básico, a medida que crezca, obtendrá más enlaces.

Intenta fidelizar y conseguir tráfico regular

En muchas áreas de Internet, puede ser la más compleja: crear contenido increíble que haga que la gente desee más.

Fidelidad a los usuarios, atraiga suscriptores y devuélvalos a su sitio web una y otra vez. De esta manera, obtendrá visitas repetidas, y este factor de “marca” es uno de los factores más gratificantes para los motores de búsqueda en la actualidad.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?