fbpx

Posicionamiento SEM: ¿Qué Es Y Qué Ventajas Tiene?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El posicionamiento SEM es un método de posicionamiento pagado que se utiliza para obtener la primera posición de resultados más rápido.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué es el posicionamiento SEM?
  2. Características
  3. Ventajas

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es un método de posicionamiento pagado que se utiliza para obtener la primera posición de resultados más rápido. Sin embargo, aunque los especialistas en marketing utilizan este concepto para referirse solo a los métodos de pago, en realidad contiene más: todas las estrategias relacionadas con el posicionamiento en los motores de búsqueda, incluido el SEO. Sin embargo, en este artículo hablaremos del SEM como posicionamiento en buscadores a través del pago.

El posicionamiento SEM es uno de los métodos mas usados para llegar a los primeros lugares.
El posicionamiento SEM es uno de los métodos mas usados para llegar a los primeros lugares.

¿Qué es el Posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM es un posicionamiento pago en buscadores. Su tarea principal es atraer nuevos clientes y traer tráfico de alta calidad al sitio web. Actualmente, el buscador más utilizado es Google, por lo que en este artículo siempre nos referiremos a la posición del SEM en este buscador.

En resumen, podemos decir que la segmentación SEM es un modelo publicitario en el que los motores de búsqueda promocionan nuestro sitio web, pero en este caso, solo pagamos cuando alguien hace clic en nuestro enlace patrocinado. Por eso hablamos de Pay Per Click (PPC).

Características

Las cuatro características principales del posicionamiento SEM son las siguientes:

Pago. Estos son anuncios de pago por clic (PPC), lo que significa que solo pagamos por los clics que recibimos.

Rápido y a corto plazo. Con la ayuda del posicionamiento SEM, podemos lograr la primera posición en la primera página de Google en un período de tiempo relativamente corto.

Su principal herramienta es Google Ads. Con Google Ads, podemos crear campañas SEM a nuestro antojo y pagar solo por los logros.

Complementa el SEO. Combinando SEM y SEO, desarrollaremos estrategias de marketing digital de corto plazo (SEM), mediano (SEO) y largo plazo (SEO). De hecho, no hay respuesta a la pregunta de cuál de los dos es mejor, porque es la combinación de estos factores lo que constituye una estrategia digital sólida.

Ventajas

Mayor segmentación. La principal herramienta para crear estrategias de marketing en buscadores en Google es Google Ads. Esto nos ayudará a concretar el proceso de segmentación: podremos ajustar los anuncios según los usuarios a los que queramos dirigirnos, y tengan características como edad, sexo e incluso aficiones.

Incrementa el tráfico de tu web a corto plazo. A diferencia del SEO, SEM es en realidad instantáneo. Después de comprar palabras clave, solo tienes que esperar a que Google te ponga primero, lo que le dará a tu sitio web una mayor cobertura y mayor visibilidad.

Incrementa el tráfico de tu web. A diferencia del SEO, SEM es en realidad instantáneo. Después de comprar palabras clave, solo tienes que esperar a que Google te ponga primero, lo que le dará a tu sitio web una mayor cobertura y mayor visibilidad.

Seguimiento y medición exhaustiva. Con Google Ads, siempre recibiremos información sobre publicidad y resultados de palabras clave. Además, también brindaremos información detallada sobre las acciones de los usuarios, es decir, el número de clics que han recibido nuestros anuncios, el número de impresiones, su ranking, el coste de la campaña, etc. Incluso podemos vincular una cuenta de Google Ads a una cuenta de Google Analytics para completar los datos.

Rentabilidad y control de costes a corto plazo. Con el posicionamiento SEM, podemos controlar absolutamente la parada y el inicio de las actividades. Decidimos los fondos que queremos invertir y solo pagamos cuando interactuamos con los usuarios (generalmente cuando los usuarios hacen clic en nuestros anuncios de texto o ven los anuncios de video que creamos). Establecemos un presupuesto sin ningún compromiso y podemos detener la campaña cuando lo consideremos apropiado.

Captura de leads. Invirtiendo en publicidad online, generaremos tráfico para nuestro sitio web, por lo que, si convertimos tráfico en clientes, de lo contrario serán solo visitantes, dependerá de nosotros.

Todos tienen acceso. No solo las grandes empresas pueden acceder a este tipo de publicidad, sino también las pequeñas, medianas y pequeñas empresas.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Mundo

Posicionamiento Web

El posicionamiento web es una técnica para de aumentar la visibilidad de nuestra pagina web, mediante una serie de palabras o frases. Posicionamiento web natural

Sugerencias para elegir una keyword
Emprendimiento y Negocios

5 Tips para elegir una Keyword

Las palabras clave o Keywords son las palabras por la cual queremos posicionar una web en los buscadores web, la elección de estos es de suma importancia ya que esto tendrá acciones en el posicionamiento SEO.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?