fbpx
Métricas clave para medir los resultados de Marketing

Métricas clave para medir los resultados de Marketing

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Existen varias métricas de Marketing que pueden mostrar si tus estrategias están contribuyendo o no a los resultados de la empresa.

Metricas clave para medir los resultados de marketing

¿Para que sirven las métricas de Marketing?

Las métricas de Marketing son aquellos indicadores que pueden mostrar si tus estrategias están contribuyendo o no a los resultados de tu empresa. Estas  mediciones permiten dar credibilidad al trabajo desarrollado por el equipo dedicado de esta área y justificar la inversión de recursos para atracción de nuevos prospectos. Podemos definir las métricas de Marketing como el primer paso para que cualquier empresa desarrolle sus planes, acciones y estrategias. Están representadas por indicadores que ayudan a medir el éxito de una determinada campaña o de todo el trabajo de Marketing.

Con estos datos, podemos estudiar cada etapa de un proyecto de manera segura, sin usar conjeturas para tomar decisiones importantes, lo que también nos permite monitorear y comparar el trabajo de una manera práctica y directa. Por todo lo que representan, saber utilizarlos es fundamental para el éxito del área. Además, contrariamente a lo que muchos piensan, los objetivos no deben evaluarse solo al principio y al final de una campaña. Deben examinarse durante todas las etapas del embudo de Marketing.

¿Cuáles son las métricas de Marketing más importantes a seguir a diario?

  1. Visitantes. El número de visitantes es la cantidad de personas que llegan a tu sitio, independientemente de cuántas veces hayan accedido a la dirección. Esta es una métrica importante de ser acompañada, pues refleja directamente la audiencia que el sitio o blog de la empresa posee.
  2. Leads y tasa de conversión. Visitantes de tu sitio o blog que se interesan por tu contenido o propuesta de valor, ofreciendo su contacto a cambio de algo. Es una de las principales métricas del Marketing Digital, pues indica justamente con cuántas personas puedes de hecho iniciar una relación para, en el futuro, intentar una venta. Si muchas personas están proporcionando su contacto para tu empresa, ese es un buen punto de partida.
  3. Oportunidades y tasa de conversión para oportunidades. Leads que, después de pasar por calificación, pueden ser realmente considerados una oportunidad de negocio para la empresa. Generalmente, el Lead llega a esa etapa cuando también ha demostrado su interés por la solución que tu empresa ofrece, y no solo por tu contenido.
  4. Ventas y tasa de conversión para ventas. Es la métrica más importante para tu negocio. Al final, son las ventas que mantienen a la empresa viva. La tasa de conversión de oportunidades para ventas es el porcentaje de oportunidades que se transforman efectivamente en los clientes.

Ejemplos de métricas comerciales

  • Solicitudes de presupuesto.
  • Recurrencia de compra.
  • Ticket Promedio.
  • Valor total de ventas.
  • Cantidad de ventas.
  • Renovaciones de contrato.
  • Porcentaje de Churn.

El éxito de un negocio tiene que ver con factores que van más allá de la difusión, como el precio, el retorno de la inversión, el producto, entre otros. Al gestionar la estrategia de Marketing, no tenemos el control de todos ellos. Pero es importante conocerlos para comprender el impacto de las acciones de Marketing en estas otras métricas. Independientemente de si la venta es online o física, el punto de partida está en la métrica negocio: ¿Cuál es mi objetivo de negocio? Es decir, ¿Qué número vamos a perseguir?

Si estás buscando una agencia de marketing digital que te ayude a crear estrategias de posicionamiento de marca, entre otras. ¡Contáctanos Marketing KMD!

Visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

marketing de contenido
Noticias de Marketing

Como generar marketing de contenido.

Estar al pendiente de los que buscan los usuarios de hoy nos ayudara mucho a postear lo necesario y generar mas visitas en las paginas o blogs .

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?