fbpx
Medios publicitarios

Medios publicitarios para dar a conocer un producto o servicio

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los medios publicitarios son muy importantes hoy en día. Si tenemos en cuenta que tanto grandes empresas como particulares publicitan sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social.

Mientras que un producto conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido por aquel consumidor que lo obtiene. De este modo, la tarea de los medios publicitarios es convertir a un producto, un objeto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto y que busca llegar a un determinado tipo de público.

  1. Importancia de los medios publicitarios para negocios
  2. Tipos de medios publicitarios
  3. ¿Cómo elegir el mejor tipo de publicidad?
medios publicitarios
Los medios publicitarios pueden distinguirse en periódicos, revistas, radio, cine, televisión e internet donde tienen presencia los medios digitales.

Importancia de los medios publicitarios para negocios

Los medios publicitarios son una manera muy importante de difundir información, productos, programas, etc. Para tener una mayor utilidad, promocionar la marca, producto o servicio y clientes, es necesario de los medios de publicitarios para llamar su atención. Entre más se conozca, más consumo va a tener, por lo tanto, serán ganancias para la empresa. se debe considerar el uso de varios medios para conseguir un mayor alcance de tus acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar tu cliente. «No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes. Los medios de comunicación, clave para tus objetivos «

Tipos de medios publicitarios

  • Publicidad en radio y televisión. La publicidad en radio y televisión es otra de las formas tradicionales de llegar a nuestro público. A través de la imagen y el sonido se puede llegar al gran público. Incluso existen posibilidades de segmentar nuestra publicidad con medios televisivos y radiales locales.
  • Publicidad impresa. Es la publicidad que encontramos en periódicos, revistas y folletos. Con los años, esta publicidad ha ido retrocediendo debido a la crisis de los medios de comunicación impresos. Sin embargo, todavía se utiliza dada la gran fidelidad de los seguidores que compran este tipo de publicaciones.
  • Publicidad exterior. Otra de las formas de publicidad tradicionales es sin duda la publicidad exterior. Vallas publicitarias, carteles, luminosos, banderolas… este tipo de publicidad es de mucha proximidad al cliente potencial y debe destacar por su gran fuerza visual para llamar la atención.
  • Publicidad online. La irrupción de Internet ha mostrado nuevas formas de llegar al público objetivo. Como anuncios en buscadores (Google Ads) o en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads…), banners en webs, artículos patrocinados en periódicos… En este tipo de publicidad, podemos segmentar y medir datos con mucha mayor precisión que en la publicidad convencional.
  • Publicidad e-mail y telefónica. Comunicación del producto o servicio por vía telefónica a nuestros clientes potenciales. El e-mail se utiliza también como medio publicitario (distinto del e-mail marketing) cuando realizamos publicidad directa sobre las personas interesadas en nuestro producto o servicio.

¿Cómo elegir el mejor tipo de publicidad?

Gracias a la publicidad online o en Internet, hoy día disponemos de herramientas excelentes para poder medir los resultados de nuestras campañas publicitarias. Podemos segmentar mejor a nuestro público para que nuestros mensajes lleguen sólo a aquellas personas que de verdad les puede interesar, mejorando así nuestras de conversión y reduciendo las técnicas de publicidad intrusiva. Las empresas o negocios, deben entender el nuevo panorama que se abre ante ellas, el papel de la irrupción de los nuevos medios online y los cambios que hemos vivido hacia una publicidad más empática, más precisa, más próxima al cliente potencial y menos intrusiva.

Toda empresa debe tener un Plan General de Marketing y un Plan de Medios donde se decida qué, cómo y cuándo queremos publicitar. Asimismo, debemos tener asignado un presupuesto y realizar un estudio del mercado que nos permita optimizar al máximo nuestro gasto en publicidad para obtener la mejor tasa de conversión y el mejor retorno de la inversión. La nueva publicidad está centrada ya no en el producto o servicio que se desea a vender. Ni tampoco en la empresa que lo vende o distribuye. Está centrada en el cliente como principal protagonista y sus necesidades específicas.

Conoce nuestros servicios de marketing y publicidad y comienza hoy a desarrollar tu campaña publicitaria.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Marketing digital inmobiliario

El marketing digital trae consigo múltiples beneficios que el sector inmobiliario puede aprovechar para mejorar su posicionamiento web

Noticias de Marketing

Encabezados HTML, la guía definitiva

Como todos sabemos los encabezados HTML se utilizan para aportar jerarquía y claridad a una página web. Esto ayuda a los visitantes de la página a revisarla rápidamente, y a los motores de búsqueda a entender su estructura y contenido.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?